El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. señaló que se cuenta con dos herramientas para prevenir violencia contra las mujeres, que son una App de emergencia y el dispositivo "Auxíliame".
Sin embargo, lamentó que el cien por ciento de los feminicidios registrados hasta el momento ninguno de los casos registró un llamado de denuncia.
Lee más: Tabasco vive en una 'pandemia' de feminicidios: 50+1
Por lo que consideró necesario concientizar a la gente sobre la cultura de la denuncia para que este tipo de instrumentos puedan operarse. Explicó que el "Auxíliame", es un aparato al que se le "pica" y al momento se emite un llamado inmediato al 911.
"En ese instante ya sabemos la ubicación y empezamos a tener la escucha de lo que está sucediendo en el entorno de la víctima, en ese momento sale la patrulla y los elementos más cercanos al auxilio", refirió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que cualquier persona lo puede adquirir, aunque la dependencia solamente cuenta con cien aparatos que se entregan si el caso realmente lo amerita.
Es decir cuando exista ya una carpeta de investigación de amenaza, una situación que ponga en peligro a la mujer o a sus familiares. Expuso que es una cuestión cultural el tema de los feminicidios que por lo general sucede en los hogares.
"Hay que hacer un análisis global de cómo podemos entrarle a todas las instancias para poder atacar con pláticas y concientización a la gente", señaló.