Pese a fallo, seguirá PRD buscando sanción a director de TVT

El representante electoral del partido, dijo que recurrirán a los tribunales necesarios para demostrar que se cometió una irregularidad, tras acusarlo de vulnerar el principio de imparcialidad en una publicación de Twitter

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 11 de marzo de 2021

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el fallo de la Sala Regional Especializada que declaraba inexistentes las acusaciones contra el director de TVT José Chablé Ruiz, el representante electoral del PRD Carlos Castellanos Morales confió en que se impondrá una sanción ejemplar al funcionario.

"Es otro revés para el gobierno del estado y su sistema jurídico porque creen que van a seguir violando la ley, pero cada vez que sea necesario acudiremos a los tribunales para demostrar que se están cometiendo Irregularidades y se actúa al margen de la legalidad", puntualizó.

Recordó que recientemente sesionó la Sala Superior y emitió su resolutivo en el que ordena la Sala Regional Especializada reponer el procedimiento.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Esto, debido a que incurrió en omisiones procesales, y por tanto, deberá emplazar al denunciado a que se pronuncie sobre los actos anticipados de campaña y a MORENA por culpa in vigilando.

Resaltó que la impugnación 60/2021 presentada por el PRD fue una de las bases principales para que los magistrados revocaran la resolución.

Añadió que la 64/2021 presentada por el PRI fue desechada porque se hizo en forma extemporánea.

"Esto todavía no termina, se va a emitir una nueva sentencia sobre el procedimiento y seguramente al final sí habrá sanción para quien hizo uso indebido de supuesto derecho a opinar, pero que no es otra cosa que dar opinión de corte electoral en pleno proceso", añadió.

Cabe recordar que el máximo tribunal revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada que declaraba inexistentes las acusaciones contra el funcionario por vulnerar el principio de imparcialidad, derivado de las publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter en donde atacó la alianza "Va Por México".