Pese a burlas de influencers, asegura Turismo que su presencia benefició al Festival del Chocolate

El secretario de Turismo calificó de pequeñeces las burlas de los influencers a bailarines que ejecutaban un zapateado, las cuales fueron registradas en videos

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 15 de diciembre de 2022

Afirman que la presencia de los influencers tuvo un impacto positivo. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de las críticas que generó la presencia de los influencers en el Festival del Chocolate, quienes se burlaron de bailarines que ejecutaban un zapateado y que fue captado en videos, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves dijo que estas fueron pequeñeces.

El funcionario justifico que la presencia de estos representó un impacto de cerca de un millón de personas que pudieron acceder a este evento a través de redes sociales.

Indicó que los generadores de contenido en redes sociales que estuvieron invitados a la onceava edición del Festival del Chocolate fue algo positivo.

Te puede interesar: Cacao tabasqueño busca conquistar Italia en la Eurochocolate

¿Por qué sostiene Turismo que la presencia de los influencers benefició?

Esto debido a que la promoción de sus contenidos y videos llegó a un millón de personas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“En total fueron 998 mil personas, casi un millón, por eso estamos muy satisfechos, no solamente de los influencers”, expresó.

¿Qué solicitó Turismo a la población?

Por ello, solicitó a la población no fijarse en pequeñeces, esto al hacer referencia a las críticas que se desataron debido al actuar de algunos influencers.

José Antonio Nieves indicó que no hubo contrato de por medio con los generadores de contenido. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Lo anterior luego de que circulara un video donde aparentemente estas personas se burlan de un grupo de bailarines que ejecutan un zapateado.

El funcionario estatal aclaró que no hubo un contrato de por medio con los generadores de contenido y tampoco se les brindó algún pago económico, solo se les facilitaron alimentos y vinculación con otras instituciones, así como la cuestión del hospedaje.