En

Vivo

  / viernes 21 de diciembre de 2018

Paraliza el transporte público; cierran Periférico

Piden a la SCT que les pague el adeudo de los subsidios que oscilan los 16 mil pesos para cada concesionario


21/12/2018 12:39 PM
Paraliza el transporte público

Ruth Pérez Magaña

Se quedan usuarios sin transporte público por el paro del servicio que realizan concesionarios a quienes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les adeuda el pago de tres meses de subsidio.

Decenas de unidades tipo Urvan fueron paradas y atravesadas en el Periférico a la altura de la dependencia de transporte, ya que son 5 mil los concesionarios que no prestarán el servicio si no les pagan los 16 mil 500 pesos a cada transportista.

A los parabrisas les colocaron cartulinas en las que exigen el pago de sus beneficios antes que salga la actual administración.

21/12/2018 12:28 PM

Raquel May Olán

En plena movilización de la temporada decembrina, las avenidas y arterias que no estuvieron bloqueadas por  trabajadores del Estado que reclaman el pago de sus aguinaldos, lucen severamente congestionadas por cientos de automovilistas que buscan los trayectos alternos para poder llegar a sus destinos.

Y es que al estar obstaculizadas avenidas importantes de la capital, como Paseo Tabasco, Ruiz Cortines, e incluso, arterias del Primer Cuadro de Villahermosa como la Francisco I. Madero y Zaragoza, por mencionar algunas, los conductores tienen que ingeniárselas para atravesar la ciudad tolerando el intenso tráfico.

Lee la nota completa aquí:

21/12/2018 12:02 PM
Cumplen trabajadores de Setab 4 días de bloqueo en el puente Los Monos

Ruth Pérez Magaña

La toma de los siete carriles del puente Los Monos cumplió este viernes 4 días y una persona resultó arrollada por un automovilista enojado.

Los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación, continúan plantados en la entrada al sureste mexicano, hasta el momento no hay ningún ofrecimiento concreto a los servidores públicos para el pago de sus prestaciones de fin de año.

"Anoche estuvimos a punto de desistir de esta lucha porque una compañera maestra de avanzada edad resultó atropellada por una persona que circulaba por la zona".

21/12/2018 10:49 AM
Cierran sindicalizados del Cobatab avenida Ruiz Cortines y Paseo Tabasco

Raquel May Olán

Trabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, se encuentran bloqueando el crucero de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, para exigir el pago de sus aguinaldos y otros bonos de fin de año.

Fue en punto de las 9:30 horas cuando los inconformes obstaculizaron estás arteria, con una movilización que se suma a los varios puntos de la ciudad que están siendo bloqueados por diferentes organizaciones, que reclaman los mismos pagos.

Aquí la nota ⬇

Cierran sindicalizados del Cobatab avenida Ruiz Cortines y Paseo Tabasco

21/12/2018 10:14 AM
Señora de la tercera edad sufre crisis de epilepsia durante manifestación

Ruth Pérez Magaña

Una de las personas que se encuentra desde ayer por la tarde protestando en reclamo al pago de sus prestaciones de fin de año, sufrió una crisis de epilepsia en plena manifestación.

Se trata de trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que se encuentran ubicados en la calle madero y Zaragoza en el centro histórico de la ciudad.

Sus compañeros retirados le prestaron los primeros auxilios, la persona de la tercera edad tardó 10 minutos para superar la crisis de esta enfermedad neurológica.

Al lugar arribó una ambulancia para otorgar los primeros auxilios.

21/12/2018 9:40 AM
Cierran 4 puntos de Ruiz Cortines

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) bloquean cuatro puntos de la av. Ruiz Cortines en reclamo el pago de sus prestaciones de fin de año.

•Av. Ruiz Cortines-Universidad

• Av.Ruiz Cortines-Pagés Llergo

•Ruiz Cortines-Motos Yamaha

• Ruiz Cortines-Base 4

21/12/2018 9:30 AM
Bloquea la Avenida Ruiz Cortines y Universidad

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco regresan a las calles a manifestarse ante el incumplimiento al pago de sus prestaciones de fin de año.

El contingente bloquea la Avenida Ruiz Cortines y Universidad.