Organizaciones sindicales respaldan a Evaristo

En su decisión de no trasladar el Palacio municipal y privatizar el agua

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Es necesario realizar estudios para determinar si debe reconstruirse el Palacio municipal, comentan líderes gremiales. /Archivo

Organizaciones sindicales dieron su respaldo al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, en su decisión de ya no trasladar el Ayuntamiento a Ciudad Esmeralda y dar marcha atrás a la privatización del agua.

Emilio Hernández Soberano, líder de la sección 14 del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SETSEMT), sostuvo que la decisión de no mover el Palacio Municipal beneficia directamente a los empleados que ahí se desempeñan.

Afirmó que su gremio respalda que se hagan los estudios necesarios para decidir el proyecto para el nuevo edificio y aprovechó para solicitar a la federación que bajen los recursos para renovar las instalaciones de agua potable.

Por su parte, Carlos Tinoco de la Cruz de la sección 4 del Sindicato de Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco, coincidió en los señalamientos y afirmó que se mantendrán pendientes de que se respeten los derechos de los trabajadores.

Se mostró de acuerdo en que se realicen los estudios necesarios para valorar si es necesario derribar y construir nuevamente el edificio sede del gobierno municipal, sin embargo esa es una decisión que compete únicamente al alcalde y al cuerpo de regidores.

Dio también su voto de confianza a la administración de Hernández Cruz, sobre el posible incremento que estaría experimentando el costo del agua por metro cúbico.