/ jueves 12 de mayo de 2022

¿No puedes dormir por el calor? Los trucos caseros que te pueden ayudar a descansar

La temperada de calor ha registrado altas temperaturas, lo que ha convertido las noches en un martirio

Las altas temperaturas que se han registrado en Tabasco durante esta temporada de calor ha convertido en un martirio en las noches de los tabasqueños.

Y es que a pesar de que la temperatura registra un descenso después del atardecer, el ambiente bochornoso prevalece en los hogares.

Te puede interesar: Refrescos embotellados: La opción de los tabasqueños para mitigar el calor

Lo anterior ha afectado en la calidad de vida y de sueño de los tabasqueños, lo que podría repercutir en el rendimiento de las actividades diarias.

Y es que la temperatura corporal depende en gran medida de la ambiental, por lo que las temperaturas extremas alteran este mecanismo logrando perturbar el sueño.

Debido a lo anterior, te traemos estas recomendaciones que te ayudarán a dormir mejor ante estas altas temperaturas.

Mantén fresca tu habitación

Trata de mantener acondicionada tu habitación para facilitar el descanso. Ésta debe estar limpia, bien ventilada y preservar su ambiente fresco durante el día.

Una buena temperatura para dormir estaría entre 20 y 23 grados centígrados, de acuerdo a especialistas. Foto: Pixabay

Baja bien tus persianas y cierra ventanas donde de el sol, esto la mantendrá mucho más fresca y podrás dormir mejor.

De acuerdo a los especialistas, una buena temperatura para dormir estaría entre 20-23 ºC para evitar que el cuerpo tenga que hacer un sobreesfuerzo para mantener la temperatura corporal que afecte a la calidad del sueño.

Ventilador y ventanas abiertas

Los ventiladores de techo son una mejor opción ante las altas temperaturas, ya que refrescan el ambiente, sin hacerte pasar frío, tal como lo haría un aire acondicionado.

Trata de mantener las ventanas abiertas en tu habitación. Foto: Pixabay

Trata de mantener tus ventanas abiertas, para que entre algo de corriente a tu habitación.

Ropa ligera de cama

No es necesario mantener edredones o ropa que guarde calor en la cama. Bastará con una sábana o colcha fina de algodón, y es que aunque tal vez no sientas la necesidad de utilizarlas justo a la hora de irte a dormir, tal vez por la madrugada que refresque, puedan ser necesarias.

Para tu cama bastará con una sabana o colcha fina de algodón. Foto: Pixabay

Evita el ejercicio intenso por la tarde

El ejercicio intenso es estimulante y eleva la temperatura corporal, y si lo haces a partir de las 6 de la tarde, te costará más conciliar el sueño, ya que tu cuerpo tardará más el proceso de poder lograr una temperatura fresca y cómoda.

Opta por cenar ligero

Un exceso de calorías por la noche, también afecta tu nivel corporal del cuerpo, por lo que es recomendable recurrir a frutas frescas y proteínas ligeras, preferentemente al menos dos horas antes de dormir para dar tiempo a que tu cuerpo realice su proceso de digestión.

No abuses del agua

Aunque es importante la hidratación, intenta que esta sea paulatina durante el día. Evita refrescos embotellados muy tarde, para evitar que tengas que ir al baño a cada rato. Además de que irrumpes tu sueño, la actividad física que realizas para acudir, aunque en poco, afecta tus niveles corporales.

La hidratación debe ser paulatina. Foto: Pixabay

Baño con agua tibia antes de dormir

Un baño de agua tibia te ayudará a despejarte y relajarte antes de dormir. Hacerlo con agua muy fría puede ser contraproducente ante el cambio brusco de temperatura, por lo que es ideal mejor una temperatura que no sea tan brusca para tu cuerpo y que te permita dormir de forma agradable.

Tipo de pijama

Evita usar ropa de nylon o que te de más calor. Lo recomendable es usar ropa de algodón o tejidos naturales que hagan traspirar bien. Tal vez con un pantalón corto y una camisa de tirantes pueden ser una buena opción.

Usa tejidos naturales para traspirar. Foto: Pixabay

Desconecta aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos aportan energía a tu ambiente, por lo que trata de que al ir a dormir, éstos se encuentren desconectados, ayudará a que tu ambiente logre ser más fresco y cómodo para dormir.

Las altas temperaturas que se han registrado en Tabasco durante esta temporada de calor ha convertido en un martirio en las noches de los tabasqueños.

Y es que a pesar de que la temperatura registra un descenso después del atardecer, el ambiente bochornoso prevalece en los hogares.

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Lo anterior ha afectado en la calidad de vida y de sueño de los tabasqueños, lo que podría repercutir en el rendimiento de las actividades diarias.

Y es que la temperatura corporal depende en gran medida de la ambiental, por lo que las temperaturas extremas alteran este mecanismo logrando perturbar el sueño.

Debido a lo anterior, te traemos estas recomendaciones que te ayudarán a dormir mejor ante estas altas temperaturas.

Mantén fresca tu habitación

Trata de mantener acondicionada tu habitación para facilitar el descanso. Ésta debe estar limpia, bien ventilada y preservar su ambiente fresco durante el día.

Una buena temperatura para dormir estaría entre 20 y 23 grados centígrados, de acuerdo a especialistas. Foto: Pixabay

Baja bien tus persianas y cierra ventanas donde de el sol, esto la mantendrá mucho más fresca y podrás dormir mejor.

De acuerdo a los especialistas, una buena temperatura para dormir estaría entre 20-23 ºC para evitar que el cuerpo tenga que hacer un sobreesfuerzo para mantener la temperatura corporal que afecte a la calidad del sueño.

Ventilador y ventanas abiertas

Los ventiladores de techo son una mejor opción ante las altas temperaturas, ya que refrescan el ambiente, sin hacerte pasar frío, tal como lo haría un aire acondicionado.

Trata de mantener las ventanas abiertas en tu habitación. Foto: Pixabay

Trata de mantener tus ventanas abiertas, para que entre algo de corriente a tu habitación.

Ropa ligera de cama

No es necesario mantener edredones o ropa que guarde calor en la cama. Bastará con una sábana o colcha fina de algodón, y es que aunque tal vez no sientas la necesidad de utilizarlas justo a la hora de irte a dormir, tal vez por la madrugada que refresque, puedan ser necesarias.

Para tu cama bastará con una sabana o colcha fina de algodón. Foto: Pixabay

Evita el ejercicio intenso por la tarde

El ejercicio intenso es estimulante y eleva la temperatura corporal, y si lo haces a partir de las 6 de la tarde, te costará más conciliar el sueño, ya que tu cuerpo tardará más el proceso de poder lograr una temperatura fresca y cómoda.

Opta por cenar ligero

Un exceso de calorías por la noche, también afecta tu nivel corporal del cuerpo, por lo que es recomendable recurrir a frutas frescas y proteínas ligeras, preferentemente al menos dos horas antes de dormir para dar tiempo a que tu cuerpo realice su proceso de digestión.

No abuses del agua

Aunque es importante la hidratación, intenta que esta sea paulatina durante el día. Evita refrescos embotellados muy tarde, para evitar que tengas que ir al baño a cada rato. Además de que irrumpes tu sueño, la actividad física que realizas para acudir, aunque en poco, afecta tus niveles corporales.

La hidratación debe ser paulatina. Foto: Pixabay

Baño con agua tibia antes de dormir

Un baño de agua tibia te ayudará a despejarte y relajarte antes de dormir. Hacerlo con agua muy fría puede ser contraproducente ante el cambio brusco de temperatura, por lo que es ideal mejor una temperatura que no sea tan brusca para tu cuerpo y que te permita dormir de forma agradable.

Tipo de pijama

Evita usar ropa de nylon o que te de más calor. Lo recomendable es usar ropa de algodón o tejidos naturales que hagan traspirar bien. Tal vez con un pantalón corto y una camisa de tirantes pueden ser una buena opción.

Usa tejidos naturales para traspirar. Foto: Pixabay

Desconecta aparatos electrónicos

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