Javier May Rodríguez, precandidato único a gobernador por Morena, resaltó los beneficios de la transformación en Tabasco durante sus encuentros con militantes y simpatizantes en Balancán.
Destacó los apoyos directos a los campesinos que contribuyen a la siembra de vida, la reforestación y la producción de alimentos para consumo personal o comercialización.
Lee más: Tren Maya: Tenosique capital del desarrollo según Javier May
En el ejido Francisco I. Madero 1a, ubicado cerca de la frontera con Guatemala, May Rodríguez expresó que esta transformación ha sido fundamental para disminuir la pobreza, generar empleos, renovar el interés de los jóvenes en el campo y fortalecer el sentido comunitario.
El precandidato hizo un llamado a defender la transformación para asegurar su crecimiento y consolidación, enfatizando que no permitirán que nadie intente revertirla. "No vamos a permitir que nadie corte el árbol de la transformación", declaró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante su recorrido por los ejidos Cuyos de Caoba, El Naranjito, López Mateos, la cabecera municipal de Balancán y la ranchería Leona Vicario, Javier May insistió en la importancia de mantener la unidad como la mayor fortaleza de la transformación.
Advirtió que la división solo perjudica al pueblo y representa una pérdida de tiempo, instando a ser un ejemplo nacional de unidad.