No le pagan; se muda a la SCT

Don Ramón Vidal López, desde el pasado lunes vive a las afueras del Centro SCT Tabasco

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Ramón Vidal López, desdwe el pasado lunes vive a las afueras del Centro SCT Tabasco, colocó una cama y para evitar las inclemencias del tiempo un toldo provisional para permanecer el tiempo que sea necesario. /Javier Chávez

Don Ramón Vidal López, desde el pasado lunes vive a las afueras del Centro SCT Tabasco, debido a que la dependencia no le ha pagado el monto de su terreno que se dio para poder construir el libramiento de la ciudad.

El representante legal, Javier Lanz Reyes, explicó que desde hace 6 años se iniciaron los trámites para que el gobierno federal construyera esta obra que había sido promovida por el presidente en aquel entonces Enrique Peña Nieto, y con engaños fue despojado de su terreno ubicado a la altura de Pomoca en Nacajuca.

El afectado colocó una mega manta en las oficinas donde actualmente despacha Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro SCT, ubicadas en la colonia Primero de mayo, en la cual lo responsabiliza de haberle hecho perder tiempo, pues su trámite nunca se lo realizaron.

En una primera instancia recibió alrededor de 60 mil pesos, quedando el compromiso que para el mes de septiembre del año 2017 se liberarían los 627 mil pesos, como un pago por los derechos de la propiedad, lo cual no sucedió.

"Lo último que no se ha dicho que el dinero lo tiene Banobras y que no lo ha liberado,incluso apenas se enteraron que mi cliente se manifestaría, le ofrecieron 8 mil pesos para que se vaya a rentar y así quitarse de encima el problema, y que se espere a ver si la nueva administración le paga su dinero", abundó.

El terreno que le fue otorgado fue de 212 metros cuadrados, donde tenía construida dos casas, desde ese entonces, se la han pasado rentando porque no le ha sido pagado el dinero por su propiedad.

Don Ramón Vidal colocó una cama y para evitar las inclemencias del tiempo un toldo provisional para permanecer el tiempo que sea necesario.