Rechazan que hayan sido amañados los comicios de la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa

La legisladora morenista respondió a las acusaciones de la dirigente de la CNC

Fernando Hernández

  · lunes 5 de agosto de 2019

María Esther Zapata Zapata, diputada de la bancada de Morena. Foto: Luis Iván Sánchez

María Esther Zapata Zapata, diputada de la bancada de Morena, rechazo que haya sido una elección de estado la jornada dónde se eligió al nuevo presidente de la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa, Neftalí Jiménez Olán.

Así respondió a los señalamientos que hizo la diputada local y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), sobre que hubo dinero a la mano por parte del alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio para comprar votos a favor de Jiménez Olán.

Zapata Zapata comentó que Neftalí Jiménez ganó la elección de forma contundente con más de 1,500 votos contra 600 que obtuvo el otro candidato Armando de la Cruz López.

Cabe señalar que con el aval de la Delegación de la Procuraduría Agraria, que encabeza Luz María Armenta León, este domingo Neftalí Jiménez Olán ganó las elecciones para dirigir la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa, "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", que integra a 22 comunidades de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Los resultados de la elección para el periodo 2019-2021 dieron el triunfo a la Planilla Verde que encabeza Jiménez Olán, con 1,692 votos; seguido por la Planilla Roja que representa Armando de la Cruz López, quien obtuvo 664 votos, para un total de 2,380 votos, incluidos 24 nulos.