Detectan basurero clandestino

Protección Ambiental realizó el hallazgo, como resultado de la campaña intensiva contra el dengue.

Manuel Fuentes

  · miércoles 20 de marzo de 2019

El depósito de desechos que se encontraba a orilla de la carretera Cárdenas- Huimanguillo. /Manuel Fuentes

En el arranque de las acciones contra el dengue, el personal de Protección Ambiental encontró un tiradero clandestino de desechos de cocos, que eran el hábitat ideal para la reproducción de moscos.

De acuerdo a lo mencionado por los vecinos, este depósito de desechos que se encontraba a orilla de la carretera Cárdenas- Huimanguillo a la altura de la colonia Jacinto López, era un riesgo sanitario para los alumnos de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Dominguez, que se encuentra a un lado.

Entre las labores realizadas, la cuadrilla de trabajadores además chapeó y limpió la banqueta que estaba cubierta de maleza y por lo cual, estudiantes, vecinos y comerciantes eran constantemente asaltados.

En el primer día las acciones contra el dengue, el clima en nada favoreció a los trabajadores, ya que se mantuvo todo el día la lluvia y un descenso en la temperatura. Sin embargo, eso no fue impedimento para que avanzaran.

El pasado lunes las autoridades de Salud y municipales acordaron realizar una campaña intensiva contra el dengue, de frente a los 11 casos confirmados y ante el primer deceso probable registrado.