Autoridades municipales han publicado a través de redes sociales los acuerdos establecidos mediante una asamblea virtual realizada por la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, con la finalidad de tomar medidas para evitar un rebrote de Covid-19 en la entidad.
Debido a la cercanía con las festividades, las autoridades acordaron oficialmente el cierre de panteones para la celebración del Día de Muertos, así como los festejos y congregaciones para la celebración de la Virgen de Guadalupe.
La restricción ordena cancelar enramas, peregrinaciones y antorchas en el que pudieran generarse aglomeraciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía.
Las medidas fueron empleadas previendo al situación mundial, donde se han registrado reinfecciones e incrementos en los números de contagios.
Ante el acuerdo, los municipios de Emiliano Zapata y Balancán, han hecho un llamado a la ciudadanía para que tome previsiones, así como a los representantes religiosos para que acaten las medidas.
Reiteran el llamado a la ciudadanía al uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, así como el lavado frecuentes de manos, y la importancia de guardar sana distancia..