La Secretaría de Salud en el Estado, reiteró su solicitud a los tabasqueños para que ante la disminución en cifras de defunciones y nuevos casos positivos no abandonen las medidas de higiene, porque sólo así se podrán salvar muchas vidas y evitar más contagios.
En su Comunicado Técnico Diario, informó que en las últimas 24 horas se registraron 70 nuevos casos positivos y dos defunciones; con un reporte de 618 pacientes activos, por lo que recomendó no claudicar en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos, como medidas básicas para el cuidado de la salud de manera individual y de las demás personas.
La dependencia dio a conocer, que en lo que va de la pandemia, se tiene un acumulado de 33 mil 363 casos confirmados de COVID-19 en Tabasco, así como dos mil 896 defunciones, mientras que 29 mil 657 pacientes con problemas respiratorios, se han recuperado satisfactoriamente en los diversos hospitales de la entidad.
Precisó que 153 pacientes permanecen hospitalizados en distintos nosocomios, de los cuales 88 están confirmados, 41 por confirmar y 24 son negativos.
En su informe, con corte a las 15:00 horas de este domingo, precisa que de los pacientes hospitalizados, 42 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 23 en el IMSS e igual número en el Hospital Regional de Pemex; 15 en la UCAM del Hospital Rovirosa y misma cifra en el ISSET y ocho en el ISSSTE.