La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó mediante un comunicado que el paso por las costas del fenómeno meteorológico Karl, dejó diversas afectaciones entre las que destacan las fallas en los servicios de energía eléctrica.
Es por eso que la dependencia detalló que en los estados de Tabasco y Campeche 58 mil 096 usuarios resultaron afectados, sin embargo, debido al debilitamiento se ha podido avanzar en las labores de restablecimiento eléctrico.
Lee más: Picos de turbiedad en agua provocan paro en 4 plantas potabilizadoras
Ante esto, la dependencia detalló que se ha contado con las labores de 1,299 trabajadores del ramo eléctrico, así como con 176 grúas, 297 vehículos, 39 plantas de emergencia, seis torres de iluminación y dos helicópteros.
La dependencia manifestó que gracias a que se ha degradado, esperan que ya no surjan más afectaciones de gravedad, sin embargo, se mantendrán atentos en las regiones afectadas. Cabe señalar que los afectados representaron el 5% de los 1.15 millones de usuarios de la CFE en ambos estados.
Karl mantendrá el potencial de lluvias en Tabasco
Los remanentes de Karl y una posible onda tropical en el sureste mexicano mantendrá condiciones favorables para lluvias fuertes a muy fuertes.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, precisando que se esperan precipitaciones de 50 a 75 mm en Tabasco.