Margarita y Guadalupe; tabasqueñas reconocidas por su trayectoria en Tabasco

Ambas son dos mujeres comprometidas con su entorno, la primera en la promoción cultural y artística, y la segunda en el ramo del derecho, la justicia y la educación

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 10 de marzo de 2023

Margarita Orrico Asmitia y Guadalupe Cano de la Cruz, recibieron un reconocimiento este viernes por su trayectoria en el marco del Día Internacional de la Mujer. Ambas son dos mujeres comprometidas con su entorno, la primera en la promoción cultural y artística, y la segunda en el ramo del derecho, la justicia y la educación.

Para la maestra Margarita Orrico, este reconocimiento es un impulso más para seguir dedicándose a su mayor pasión, la cultura y las artes. “Es un impulso más para seguir entregando con mucha pasión y amor todo lo que hago por mi tierra y Tabasco”, expresó.

Lee más: Reconocen a Antonia Ramírez su lucha en favor de los manglares de Paraíso

Ante cientos de mujeres que se dieron cita en el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal, dijo sentirse emocionada y honrada por este reconocimiento a su carrera.

“La verdad es que es un honor compartir con mujeres tan valiosas en diferentes ámbitos del desarrollo del estado y eso es un honor para mí este reconocimiento, agradezco al gobierno del estado y al Instituto Estatal de las Mujeres”, indicó. Señaló que actualmente sigue trabajando en proyectos de promoción cultural, como ha sido en toda su vida.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Seguimos organizando festivales, impartiendo docencias, asesorías a los grupos, a los jóvenes creadores y ese es el compromiso más grande que tengo”, destacó. Por su parte, Guadalupe Cano de la Cruz, dijo sentirse orgullosa de este reconocimiento otorgado por el IEM.

“Este premio viene de mujer para mujeres, es lo más significativo que puede haber, porque siempre como dicen el hombre es el lobo del hombre, aquí vamos a decir que la mujer es la que más envidia a la mujer, en cambio aquí puro corazón.

Cano de la Cruz fue presidenta del Tribunal Superior de Justicia, además de titular de la DECUR y se ha dedicado a la docencia y a la abogacía.