Mantienen en el olvido jardín de niños en Comalcalco

El jardín infantil Manuel Gil y Sáenz lleva varios meses olvidado por las autoridades, pese a que se han metido solicitudes para que se revisen las reparaciones que deben hacerse

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Voces de Paraíso

En una denuncia compartida en la cuenta de Voces de Paraíso, padres de familia dieron a conocer que el Jardín de niños Manuel Gil y Sáenz ubicado en el ejido arena 2sa sección del municipio de Comalcalco se encuentra en total abandono.

Lee más: Por incremento en el río la Sierra limpian ventana de alivio de Sabanilla

Señalaron que el centro de enseñanza infantil con clave de centro de trabajo 27DJN1000U lleva varios años en el olvido por parte de las autoridades, pese a que se han metido solicitudes para arreglar el problema.

Foto: Cortesía | Voces de Paraíso

Los reclamos se extendieron al Ayuntamiento Constitucional del municipio, ya que dos veces les han comentado, la primera con la maestra Lorena, quien presuntamente le hizo creer a la comunidad de padres de familia que si los apoyarían, pero en realidad los dejaron en el olvido.

Ante esto, volvieron a meter una solicitud, esperando que esta vez sus reclamos sean escuchados. Ya que mencionaron que no solo han enviado quejas a la institución, ya que comentan que también se han acercado a la Secretaría de Educación y al ITIFE, quienes se encargan de ver infraestructura en las escuelas.

Foto: Cortesía | Voces de Paraíso

Manifestaron que la Secretaría de Educación les ha dado largas, pues ya han sido dos años esperando que la institución tome medidas y evalúe el riesgo en el que se encuentra el jardín, sin embargo, hasta el momento no se han presentado.

Finalmente la comunidad de padres de familia expresaron su inconformidad con las dependencias, ya que señalaron que nunca se le ha dado apoyo a la escuela y esperan que se tomen las medidas correspondientes antes de que algún incidente pudiera poner en riesgo la salud y la vida de los niños y docentes.

Foto: Cortesía | Voces de Paraíso