En un ‘cementerio’ de negocios y oficinas se ha convertido parte del malecón Carlos A. Madrazo, zona que en breve será cerrada a la circulación para dar paso a una obra de remodelación y un nuevo puente.
Desde hace años, ha venido sufriendo cada vez más el impacto de la crisis, y en gran parte del malecón muchos no han podido sobrevivir.
Te puede interesar: Paso del Duende, un basurero que contrarresta con la obras del malecón Leandro Rovirosa
Espacios que en algún momento fueron oficinas particulares y hasta del gobierno, están hoy desmantelados, sin puertas ni ventanas.
Aunque muchos otros como la casa que se ubica entre Lino Merino y el Malecón esta mantiene sus estructuras, sin embargo, ciudadanos han aprovechado para convertir en basurero lo que en un tiempo sirvió como un jardín a la orilla de la calle.
Decenas de botellas de cervezas y otros desechos son los que se observan.
Cabe mencionar que ha sido en la última década donde los comerciantes han batallado, donde inicialmente habían negocios de restaurantes dio paso a bares que también empujados por la pandemia tuvieron que bajar sus cortinas.
De momento en gran parte, es una incógnita ya que muchas propiedades están en pleno abandono incluso desde la década pasada.
Las fachadas otro problema
Los edificios el primer cuadro de la ciudad, no únicamente están olvidados, también deteriorados, específicamente los de la Zona Luz, así lo informó El Heraldo de Tabasco, en la nota titulada ‘Humedad y falta de mantenimiento deterioran fachadas de la Zona Luz’.
El lugar no ha tenido mantenimiento señaló el texto, agregó que en los últimos años a pesar de que la zona cuenta con cientos de comercios no se ve a dónde van a parar los recursos.
Aparte de los frentes en los negocios, las banquetas también presentan daños, las cuales a simple vista se veían descuidadas, así lo indicaba la nota.