Tras lamentar el incremento de los casos de feminicidio, la Diócesis de Tabasco hizo un llamado a la población para cuidar el agua ante a fuerte temporada de estiaje que se avecina.
En representación del Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, el padre Roberto Sánchez Cabrera coordinador Diocesano de la pastoral de la Comunicación dio el mensaje dominical de este segundo domingo de pascua.
Lee más: Reconoce Iglesia que feminicidios y violencia son un problema en Tabasco
Al referirse al incremento de los casos de asesinatos de mujeres, comentó: “Las estadísticas siguen aumentando, los feminicidios; es cierto, pero no podemos nosotros quedar siempre a las expectativas de noticias sangrientas que nosotros descubrimos a través de los medios de comunicación, sino que en el trasfondo de este problema está también un machismo que oscurece mucho la vida intrafamiliar”.
Indicó que se debe atacar desde la raíz la violencia al interior dela familia, el maltrato a la mujer y todos los problemas que viven las familias por este machismo tan oscuro acompañado de violencia, de una falsa imagen de Dios, de una falsa imagen que se tiene de la mujer a la que no se respeta ni la persona ni a los demás.
“Ojalá que cada vez más la iglesia, las diversas instituciones a nivel gubernamental, y todos, nos unamos, porque este trabajo es de todos, no solamente del gobierno, entremos ahí para que podamos nosotros rescatar los valores que tienen las personas y hacer que vaya disminuyendo el aumento de estos casos que es lamentable”, aseveró.
Se debe cuidar el agua
Cuestionado sobre el fuerte estiaje en esta temporada, indicó que el llamado de la iglesia es a cuidar el vital líquido.
“Las autoridades tienen mucho qué hacer, pero nosotros tenemos también una gran parte de responsabilidad para cuidar lo que se puede porque sabemos que disminuye por las situaciones climáticas, el estiaje, nosotros debemos cuidar el agua, ese precioso líquido que nos sirve a todos para hacer las diversas actividades que debemos realizar en las casas y centros de trabajo”, enfatizó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Urge revaloración de la vida sexual
Finalmente reconoció que actualmente el concepto de sexualidad ha caído en un libertinaje, en una promiscuidad y una pornografía exagerada que ha enfermado el alma de muchos corazones y muchas personas.
“Muchas veces se busca la sustitución para poder orientar la sexualidad y esto está disminuyendo la capacidad de amar de las personas, cuando uno siente que su sexualidad es una forma de estar en el mundo, se va nutriendo de la sexualidad, del afecto y va proyectando una imagen en la sexualidad sana limpia, transparente; lo demás vienen a ser los elementos de una deformación que buscan en forma deformada el placer, se tiene que educar en la sexualidad, urge una revaloración de la vida sexual y además revisar también la propia vida, la propia persona para que esos principios y esos valores del amor nos sirvan para proyectar una persona sana”, puntualizó.