Locatarios piden ayuda a AMLO por conflicto de mercado de Ocuiltzapotlán

Los comerciantes acudieron al centro de convenciones para entregarle sus peticiones al presidente

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 12 de febrero de 2023

Diversas personas acudieron a presentar sus quejas y peticiones al presidente López Obrador Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Tras el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Villahermosa, un grupo de locatarios del mercado de Villa Ocuiltzapotlán, acudieron al centro de convenciones para poder hablar con el mandatario.

Fue una docena de personas quienes este domingo 12 de febrero del 2023 acudieron al lugar para pedir ayuda al presidente, pues el mercado lleva meses en conflicto.

Lee más: Interviene PRD en conflicto de locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán

Esto ya que según los comerciantes, el administrador del mercado habría amenazado de muerte a varios locatarios, además de quitarle sus locales.

Fue por esto que los implicados procedieron a entregarle un documento al presidente, para solicitarle su apoyo en la atención de este conflicto. Chocan locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán en instalaciones del Ayuntamiento de Centro

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Apenas el pasado miércoles 8 de febrero el Palacio municipal de Centro fue testigo de protestas por parte de locatarios de la Villa Ocuiltzapotlán. Esto en demanda de que se investiguen los supuestos casos de corrupción al interior del mercado y que las autoridades les permitan volver a vender sus productos en la calle.

Asimismo, algunos locatarios denunciaron que el director del Mercado José Luis Montoya, le quitó los locales a varios comerciantes para otorgarlos a sus familiares y amigos cercanos.

Encabezados por Yesenia García Hernández, se manifestaron en la sede de la administración municipal. García Hernández comentó que debido a estos problemas el mercado de Ocuiltzapotlán no tiene ventas ni servicios municipales por lo que cada día está peor.