Trabajadores suplentes por incidentes del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) se inconformaron debido a que no se les están respetando sus contratos y tiene casi un año que no son llamados a trabajar.
Señalan que tienen entre 6 y 7 años como suplentes, y que la institución les prometió que a partir de este año tendrían suplencias permanentes, pero hasta ahora no hay nada.
Además se firmó una minuta de trabajo en dónde no se les toma en cuenta su derecho de escalafón para poder contratar a estas enfermeras de suplencia, que son un total de 30.
Te puede interesar: Chocan locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán en instalaciones del Ayuntamiento de Centro
"Nos vienen cambiando los fijos y aún así nos hemos presentado a laborar, pero ya vamos para cuatro quincenas sin cobrar", expusieron.
Señalaron que hasta el momento la institución solo argumenta que no hay el presupuesto para pagar.
Además, se ha estado supliendo a una planta de 18 trabajadores con pasantes de recorrido, que no tienen el conocimiento para atender a un paciente en riesgo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"La ciudadanía está corriendo riesgo al estar en manos de pasantes, gente que no ha estado en áreas hospitalarias", indicaron.
En esta situación están 30 de escalafón y 30 generales, además de varios auxiliares.
Lee más: Exigen normalistas de Educación Primaria Indígena igualdad en designación de plazas
"Llevamos años laborando y ya es justo que nos den nuestros fijos, no tenemos vacaciones ni derecho a nada", indicaron.