Lluvias ahuyentan clientela en tianguis de Villahermosa

Los expendedores comentan que el mes de octubre y lo que va de noviembre las ventas han estado bajas

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Han solicitado al Ayuntamiento les dejen comerciar carnes de pollo, res, pescado y cerdo, sin embargo no han tenido respuesta. Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Comerciantes del tianguis de Villahermosa se muestran preocupados por las bajas ventas que han tenido en las recientes semanas, muchos no han podido ofrecer sus productos porque están inundados. Los locatarios tenían la esperanza que para el Día de Muertos las ventas repuntarían, pero esto no sucedió.

Es visible que a raíz de las afectaciones muchos locatarios no han podido llegar a trabajar.

Don Pablo “N” quién llega desde Nacajuca señala que los días de lluvias han sido una pesadilla, debido a que no se venden ni 50 pesos de mercancía: “aquí seguimos llegando con la esperanza de que las cosas mejoren, tenemos nuestras frutas y verduras, venimos con la intensión de que se mejoren las cosas y llevemos el sustento a nuestras casas”.

Es visible que a raíz de las afectaciones muchos locatarios no han podido llegar a trabajar por lo que el entrevistado señala: “si ven son menos de la mitad de los locatarios que están viniendo, muchos resultaron afectados la vez pasada, otros están apunto de inundarse, pero lo más complicado es que muchos no tienen para invertir”.

Algunos locatarios no venden ni 50 pesos de mercancía.


PIDEN AYUDA

Lo que ha sido la constante en los últimos meses, es que solicitan a las autoridades la implementación de las rutas urbanas a lo que fue el estacionamiento del mercado provisional. Otros piden que se le dé mayor proyección al centro de abasto en el que han tenido más problemas que satisfacciones.

Uno de los problemas que han enfrentado los locatarios es que han pedido a las autoridades del Centro que les permitan vender carde de res, pollo, pescado y cerdo, hasta el momento no han obtenido ni respuesta ni mucho menos los permisos.