/ jueves 25 de marzo de 2021

Llantas ponchadas, otro saldo del Distribuidor Universidad

Automovilistas señalan que pasar el tramo se ha convertido en un tormento, debido a los daños que sufren sus vehículos por los baches causados por las obras, y lo costoso que resulta su reparación

A los saldos negativos que lleva hasta el momento la obra del distribuidor vial de Avenida Universidad, como el cierre de establecimientos comerciales que dejaron de tener ventas en esa zona, se suma el daño a unidades automotrices provocado por los grandes baches que han dejado estos trabajos en la carpeta asfáltica del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Esto se refleja en ponchaduras de neumáticos que han incrementado hasta en un 50 por ciento el trabajo de las vulcanizadoras de Villahermosa, y qué decir de las empresas llanteras, cuyos ingresos también se han elevado durante el tiempo que lleva la obra, que está a semanas de ser finalizada y entregada.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo a algunos automovilistas, pasar en estos momentos por Ruiz Cortines en el tramo de Pagés Llergo al Museo de la Venta, es un auténtico martirio, ya que para ello hay que librar decenas de baches que son algunos de ellos auténticos cráters, que a la velocidad que llevan los automotores difícilmente pueden librarlos y les ocasionan daños en llantas, amortiguadores y el sistema de suspensión.

Sin embargo, esto no es lo único que encuentran a su paso los automovilistas, como refiere José “N”, quien en una semana sufrió dos ponchaduras a su vehículo; la causa, unos clavos industriales que probablemente aplastó en su ruta diaria por esa zona donde se llevan a cabo los últimos trabajos de la obra.

“Al ir a la vulcanizadora, salieron dos clavos, y no es la primera vez que esto ocurre”, señaló.

Asimismo, Ernesto “N” también comenta que tuvo que llevar su vehículo al taller porque se dañaron los amortiguadores. “Es tanto el daño de Ruiz Cortines que hasta miedo da conducir por ahí” comentó.

De ahí vino otro peregrinar para ambos, dado que el daño de sus neumáticos era tan grave que se vieron en la necesidad de comprar llantas nuevas.

Para ello, los costos sufrieron también un incremento producto de los ajustes inflacionarios, por lo que cada neumático tiene un costo de mil pesos en adelante, cotizándolos en las empresas del ramo, que ofrecen el servicio de instalación gratis.

Aunque algunas tiendas de autoservicio ofrecen en ocasiones estos productos en rangos de 800 a mil 200 pesos, al final de cuentas el cliente viene pagando lo mismo que si llevara su unidad a una llantera, ya que por la instalación tienen que pagar hasta 150 pesos por cada una

De este modo, ambos ciudadanos tuvieron que pagar, uno más de 4 mil pesos porque adquirió las 4 llantas de su vehículo, mientras que el segundo erogó sólo mil pesos en la colocación de un neumático, aunque con el inconveniente que se quedó sin llanta de repuesto, porque la que retiró se encontraba prácticamente inservible.

A los saldos negativos que lleva hasta el momento la obra del distribuidor vial de Avenida Universidad, como el cierre de establecimientos comerciales que dejaron de tener ventas en esa zona, se suma el daño a unidades automotrices provocado por los grandes baches que han dejado estos trabajos en la carpeta asfáltica del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Esto se refleja en ponchaduras de neumáticos que han incrementado hasta en un 50 por ciento el trabajo de las vulcanizadoras de Villahermosa, y qué decir de las empresas llanteras, cuyos ingresos también se han elevado durante el tiempo que lleva la obra, que está a semanas de ser finalizada y entregada.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo a algunos automovilistas, pasar en estos momentos por Ruiz Cortines en el tramo de Pagés Llergo al Museo de la Venta, es un auténtico martirio, ya que para ello hay que librar decenas de baches que son algunos de ellos auténticos cráters, que a la velocidad que llevan los automotores difícilmente pueden librarlos y les ocasionan daños en llantas, amortiguadores y el sistema de suspensión.

Sin embargo, esto no es lo único que encuentran a su paso los automovilistas, como refiere José “N”, quien en una semana sufrió dos ponchaduras a su vehículo; la causa, unos clavos industriales que probablemente aplastó en su ruta diaria por esa zona donde se llevan a cabo los últimos trabajos de la obra.

“Al ir a la vulcanizadora, salieron dos clavos, y no es la primera vez que esto ocurre”, señaló.

Asimismo, Ernesto “N” también comenta que tuvo que llevar su vehículo al taller porque se dañaron los amortiguadores. “Es tanto el daño de Ruiz Cortines que hasta miedo da conducir por ahí” comentó.

De ahí vino otro peregrinar para ambos, dado que el daño de sus neumáticos era tan grave que se vieron en la necesidad de comprar llantas nuevas.

Para ello, los costos sufrieron también un incremento producto de los ajustes inflacionarios, por lo que cada neumático tiene un costo de mil pesos en adelante, cotizándolos en las empresas del ramo, que ofrecen el servicio de instalación gratis.

Aunque algunas tiendas de autoservicio ofrecen en ocasiones estos productos en rangos de 800 a mil 200 pesos, al final de cuentas el cliente viene pagando lo mismo que si llevara su unidad a una llantera, ya que por la instalación tienen que pagar hasta 150 pesos por cada una

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