El grupo de personas pertenecientes al Movimiento Social México que mantenía un plantón desde hace dos semanas en las instalaciones del Infonavit Tabasco, se retiró durante esta mañana de la manifestación.
Lo anterior, debido a que lograron acuerdos con personal de las oficinas centrales del Infonavit en México, para que el conflicto sea resuelto en los tribunales civiles. Y es que los derechohabientes exigían la cancelación de los créditos hipotecarios para más de 11 mil 500 trabajadores en la entidad.
Lee más: ¿No ejerciste tu crédito Infonavit? ¡Retira tus ahorros!
Durante el primer día del plantón, Mario Humberto Ruz Montalvo, líder del Movimiento Social México, explicó que se vieron en la necesidad de cerrar la delegación, porque después de ocho reuniones con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Gobierno (Segotab) y del Infonavit, no les resolvieron nada sobre la petición de que les liberaran sus escrituras y capital del gravamen.
Días después, de haber sido tomadas las instalaciones, el delegado del Infonavit Tabasco, Jesús Alí entabló pláticas con los inconformes para intentar llegar a un acuerdo, sin embargo éste rindió frutos.
Al no haber una respuesta favorable para los manifestantes,días después sumaron a sus demandas la renuncia de Jesús Alí acusándolo de engañados y de no buscar un diálogo con el secretario general y el jurídico nacional del instituto, para lograr una solución a su demanda.
El pasado 29 de julio, seis de los manifestantes se extrajeron sangre para rociar con ella la fachada del inmueble.
Sigue leyendo: Denuncian manifestantes del Infonavit intimidación de autoridades estatales
La protesta de los derechohabientes mantuvo suspendido el servicio de atención a clientes en las instalaciones del Infonavit, por lo que las personas que deseaban realizar algún trámite, tenían que acudir al edificio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Tabasco.
Hasta el momento, el Infonavit no ha emitido algún comunicado para dar a conocer a los derechohabientes si los servicios serán reanudados a partir de este miércoles en su sede oficial.