Lamenta PAN que Presidente rechace actuar contra Núñez

Pedro Hidalgo, dirigente estatal del partido, ironiza sobre lo expresado por AMLO al decir que “Tabasqueños (Arturo) Núñez está perdonado, así habló Pejetustra"

Jesús Manuel Domínguez

  · viernes 23 de agosto de 2019

Agrega que es “inconcebible” que los cabecillas del saqueo, en referencia al exgobernador y su esposa, gocen de plena libertad. /Iván Sánchez

"Tabasqueños (Arturo) Núñez está perdonado, así habló Pejetustra" ironizó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, al criticar que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el gobierno federal no interpondrá acciones penales contra el exgobernador de Tabasco.

El panista lamentó que para las declaraciones del Jefe del Ejecutivo federal, quien en su acostumbrada mañanera, está vez en Villahermosa, rechazara actuar contra Núñez Jiménez.

López Obrador dijo que no es su fuerte la venganza y se pronunció por no buscar "chivos expiatorios", y se limitó a señalar que sólo procederá legalmente contra el perredista si el pueblo se lo pide.

"Lamentable que la rendición de cuentas y aplicación de la ley sea selectiva en el gobierno de AMLO”, sostuvo el líder del blanquiazul.

Hidalgo Cáceres, calificó de “inconcebible” que aún no se haya castigado a los responsables del robo y corrupción de la anterior administración, mientras los cabecillas, Arturo Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera, quienes se sirvieron con la cuchara grande, disfrutan de todo lo saqueado a las arcas del estado y gozan de plena libertad sin ser enjuiciados.

“Es inaudito que un presidente de la república señale que no se perseguirá a los autores intelectuales del gran robo y estafa maestra de la que sufrió Tabasco, y que todavía los tache de que serían chivos expiatorios al seguirles un proceso a Núñez y sus cómplices”.

Dijo que de las 7 visitas que este ha realizado no han servido para resolver la situación que vive actualmente Tabasco, pues su único interés es la construcción de la refinería del puerto de Dos bocas, de la que por cierto, no ha tomado en cuenta las opiniones de los especialistas que han realizado los estudios pertinentes del impacto ambiental.