Lamenta iglesia católica de Tabasco la despenalización del aborto

Se debe discernir y profundizar al respecto y no decidir a la ligera, consideró el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 12 de septiembre de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López consideró "profundamente lamentable" el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprueba la despenalización del aborto.

Sin embargo, reconoció que es un tema muy complejo y difícil, por un lado por el respeto que se debe a la mujer y por el otro, el respeto a la vida de una persona aún no nacida, una persona que no es parte de la mujer, una persona distinta.

"Más allá de las consecuencias jurídicas, la resolución de la corte realiza un peligroso y desproporcionado contraste entre el contenido y los límites de lo que denomina derecho de la mujer a decidir frente a la protección constitucional de nasciturus", expuso.

En rueda de prensa virtual dominical, Monseñor puntualizó que es necesario discernir y profundizar sobre el tema y no decidir a la ligera. "Creo que hacen falta foros, reflexión y discernimiento para una decisión de esta naturaleza", abundó.

Indicó que no sea trata de criminalizar, sino se buscar otros medios para que se respete la vida y se garantice la dignidad de la mujer, porque 'la cárcel no es una solución a la situación de la mujer que aborta".

Celebrar en casa dietas patrias

En otro orden de ideas, el pastor diocesano de la entidad recomendó a la población no asistir a eventos con motivo de las fiesta patrias para evitar exponerse al contagio de COVID-19.

"Será prudente resguardarse, estar en casa. Celebrar de otra manera y seguir cuidándonos con el cubrebocas, lavado de manos, el distanciamiento y demás protocolos para preservar la vida propia y de los demás.

Finalmente, no descartó un encuentro con el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos para tratar asuntos de tipo social y des importancia para la Iglesia.