A fin de atacar los problemas de contaminación del agua que viven las comunidades de Centla y Macuspana, -incluyendo los Bitzales- inició la construcción de 30 pozos profundos en la zona, informó el secretario del Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie.
“Con la alcaldesa de Centla vamos a constatar los trabajos de los primeros pozos y para dotar de agua potable a las localidades que carecen de ella; estamos hablando de 30 pozos con una inversión de 5.5 millones de pesos
Esto –dijo- en coordinación con los municipios de Jonuta y Macuspana.
Explicó que la primera etapa de estas obras tendrá lugar en las rancherías La Mixteca, Cañaveralito y Chilapa pertenecientes a esa demarcación.
Asimismo, señaló que tras la más reciente muerte de otro manatí en la ranchería Mixteca de Centla, se reanudaron las brigadas médicas en esos municipios.
“Las brigadas médicas se están llevando a cabo de manera permanente, tuve comunicación con la Secretaría de Salud, Silvia Roldán y me informó que el miércoles se reanudaron los trabajos de los brigadistas”, apuntó.
En el caso de los Bitzales en Macuspana, puntualizó que el primer pago del programa de empleo temporal a mil 500 beneficiarios de las comunidades afectadas se realizará a finales de abril y el segundo en el mes de mayo.