/ viernes 28 de mayo de 2021

Inoperante, libramiento de la Ciudad de Villahermosa

La segunda etapa de la obra está suspendida desde hace un año, por lo cual no funciona en su totalidad, ocasionando sobrecupo de unidades en otras vialidades

A casi 3 años de haber sido inaugurado oficialmente, el libramiento de la Ciudad de Villahermosa es inoperante ya que no funciona en su totalidad, y desde hace un año permanece parada la segunda etapa.

Esto además de incrementar los costos para los transportistas, ocasiona que otras vialidades de la capital tabasqueña tengan un sobrecupo de unidades, sobre todo pesadas que ocasiona deterioro.

  • Imparable tala de árboles en Ruiz Cortines; 20 han sido derribados

Tales son los casos del periférico de la ciudad de Villahermosa y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que registran una sobrecarga debido a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial de avenida Universidad.

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

La obra fue inaugurada por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto el 23 de noviembre del 2018, pero los 6.9 kilómetros que abarca la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa permanece al momento sin operaciones y continúan los trabajos de construcción en la misma.

Si tú atraviesas Villahermosa, no te cuesta nada pero tienes el riesgo de que por atravesar el Periférico en horas pico, puedes tener mucha posibilidad de un accidente con un carro particular

Leonel Álvarez Cid/Delegado de Canacar

Cabe señalar que las autoridades destinaron aproximadamente mil 447 millones de pesos para esta parte de la obra, que abarca parte del entronque de la carretera Villahermosa-Frontera al entronque Villahermosa-Macuspana.

Por ello, algunos colegios de profesionistas consideraron que es necesario terminar esta segunda etapa, aunque algunos opinan que la primera etapa no se utiliza para no pagar el peaje, en donde la cuota máxima es de 185 pesos.

El delegado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga en Tabasco (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, estimó que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que reabran el Libramiento de Villahermosa.

Indicó que ante la construcción del distribuidor vial de Guayabal, es necesario acelerar las reparaciones en el libramiento, para evitar que el tránsito de las unidades de carga pesada se vea afectado.

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco


“Necesitamos que lo abran lo antes posible, más que abaratar, no abarata porque tiene un costo, si tú atraviesas Villahermosa, no te cuesta nada pero tienes el riesgo de que por atravesar el Periférico en horas pico, puedes tener mucha posibilidad de un accidente con un carro particular. Dependiendo del tipo de unidad, creo que lo máximo que se paga son 185 pesos, te repito es una cuestión técnica que la autoridad en su momento tiene que corregir, tiene que dejarlo en cuestiones de funcionalidad; no nos preocupa, es una carretera más, no hay de qué preocuparse, pero está cerrada”, estableció.

Cabe destacar que el Centro SCT informó que se realizarían trabajos para mejorar el desplazamiento de los vehículos, por lo que tres tramos del libramiento estarían cerrados por cinco meses desde julio de 2020, sin embargo, la circulación sigue sin reabrirse.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, comentó que la primera fase del libramiento no se utiliza porque no se quiere pagar el peaje, pero para los camiones de carga ese es el espacio que tienen que utilizar.

“Sin embargo, muchos siguen utilizando Ruiz Cortines como acceso y paso directamente, pero realmente la circulación para todo lo que es transporte de carga pesada tiene que ser por el libramiento”, expresó.

Muchos siguen utilizando Ruiz Cortines como acceso y paso directamente, pero realmente la circulación para todo lo que es transporte de carga pesada tiene que ser por el libramiento

Víctor Manuel Cervantes/ Pdte. del CAT

Indicó que la no utilización de esta obra ocasiona que Ruiz Cortines se vaya deteriorando y más en la actualidad porque se está trabajando en el distribuidor vial de avenida Universidad, por lo que se dan cuellos de botella.

En lo que respecta a la zona del libramiento pendiente, comentó que hubo un problema con el asentamiento de una de las columnas que baja a la incorporación de la vieja carretera por lo que está en reparación; “Pero ya tiene mucho tiempo y esperemos que a corto plazo se pueda concluir”, aseveró.

Finalmente el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Miguel Serrano de la Rosa, comentó que la utilización del libramiento depende de cada conductor en lo particular.

“La verdad es que las veces que he pasado por ahí siempre he visto mucha afluencia de vehículos en esa parte, es una vía muy rápida para salir de Villahermosa, por lo que no veo ningún tipo de problema”, aseveró.

A casi 3 años de haber sido inaugurado oficialmente, el libramiento de la Ciudad de Villahermosa es inoperante ya que no funciona en su totalidad, y desde hace un año permanece parada la segunda etapa.

Esto además de incrementar los costos para los transportistas, ocasiona que otras vialidades de la capital tabasqueña tengan un sobrecupo de unidades, sobre todo pesadas que ocasiona deterioro.

  • Imparable tala de árboles en Ruiz Cortines; 20 han sido derribados

Tales son los casos del periférico de la ciudad de Villahermosa y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que registran una sobrecarga debido a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial de avenida Universidad.

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

La obra fue inaugurada por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto el 23 de noviembre del 2018, pero los 6.9 kilómetros que abarca la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa permanece al momento sin operaciones y continúan los trabajos de construcción en la misma.

Si tú atraviesas Villahermosa, no te cuesta nada pero tienes el riesgo de que por atravesar el Periférico en horas pico, puedes tener mucha posibilidad de un accidente con un carro particular

Leonel Álvarez Cid/Delegado de Canacar

Cabe señalar que las autoridades destinaron aproximadamente mil 447 millones de pesos para esta parte de la obra, que abarca parte del entronque de la carretera Villahermosa-Frontera al entronque Villahermosa-Macuspana.

Por ello, algunos colegios de profesionistas consideraron que es necesario terminar esta segunda etapa, aunque algunos opinan que la primera etapa no se utiliza para no pagar el peaje, en donde la cuota máxima es de 185 pesos.

El delegado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga en Tabasco (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, estimó que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que reabran el Libramiento de Villahermosa.

Indicó que ante la construcción del distribuidor vial de Guayabal, es necesario acelerar las reparaciones en el libramiento, para evitar que el tránsito de las unidades de carga pesada se vea afectado.

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco


“Necesitamos que lo abran lo antes posible, más que abaratar, no abarata porque tiene un costo, si tú atraviesas Villahermosa, no te cuesta nada pero tienes el riesgo de que por atravesar el Periférico en horas pico, puedes tener mucha posibilidad de un accidente con un carro particular. Dependiendo del tipo de unidad, creo que lo máximo que se paga son 185 pesos, te repito es una cuestión técnica que la autoridad en su momento tiene que corregir, tiene que dejarlo en cuestiones de funcionalidad; no nos preocupa, es una carretera más, no hay de qué preocuparse, pero está cerrada”, estableció.

Cabe destacar que el Centro SCT informó que se realizarían trabajos para mejorar el desplazamiento de los vehículos, por lo que tres tramos del libramiento estarían cerrados por cinco meses desde julio de 2020, sin embargo, la circulación sigue sin reabrirse.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, comentó que la primera fase del libramiento no se utiliza porque no se quiere pagar el peaje, pero para los camiones de carga ese es el espacio que tienen que utilizar.

“Sin embargo, muchos siguen utilizando Ruiz Cortines como acceso y paso directamente, pero realmente la circulación para todo lo que es transporte de carga pesada tiene que ser por el libramiento”, expresó.

Muchos siguen utilizando Ruiz Cortines como acceso y paso directamente, pero realmente la circulación para todo lo que es transporte de carga pesada tiene que ser por el libramiento

Víctor Manuel Cervantes/ Pdte. del CAT

Indicó que la no utilización de esta obra ocasiona que Ruiz Cortines se vaya deteriorando y más en la actualidad porque se está trabajando en el distribuidor vial de avenida Universidad, por lo que se dan cuellos de botella.

En lo que respecta a la zona del libramiento pendiente, comentó que hubo un problema con el asentamiento de una de las columnas que baja a la incorporación de la vieja carretera por lo que está en reparación; “Pero ya tiene mucho tiempo y esperemos que a corto plazo se pueda concluir”, aseveró.

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