Incesante calor obliga a tabasqueños a refrescarse en balnearios

Como si la Semana Santa no hubiese acabado, balnearios de la entidad lucen abarrotados por personas que buscan refrescarse del calor

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 8 de mayo de 2022

Todo parece indicar que para muchas familias la Semana Santa no ha pasado. Los balnearios se encuentran abarrotados de personas en busca de refrescarse ante el calor por las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.

Lee más: Alerta Conagua calor extremo para Tabasco durante este domingo

Uno de los más visitados es sin duda "El Gordo y San Pancho", dónde además de las albercas, el lugar ofrece palapas y show en vivo del conocido payaso Willy Safú.

De acuerdo con la administración del lugar, este domingo desde muy temprano empezaron a concentrarse los grupos de familiares o amigos con la intención de pasar un día agradable y poder sofocar el quemante calor.

La afluencia se ha mantenido, incluso ha llegado a superarse sobre todo los sábados y domingos, "porque la gente viene a buscar un espacio para relajarse y aliviar un poco el intenso calor".

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar la notable asistencia de varios centenares de personas que pasado el mediodía habían ocupado prácticamente todos los espacios del balneario.

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar la notable asistencia de varios centenares de personas Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Desde luego, los más concurridos son los toboganes dónde los niños y jóvenes disfrutan de lanzarse una y otra vez hasta el cansancio, mientras los más pequeños gustan de pasear sobre el agua en sus inflables.

En tanto, los papás preparan las carnes asadas, preparan la nota a y de deleitan son una cerveza o refresco bien frío para "matar la calor" o simplemente descansan en sus hamacas a la sobre de un árbol o dentro de las palapas.

Las familias siguen llegando al lugar, ya sea en sus vehículos particulares o bien en taxis especiales que llegan a cobrarles cien pesos o más hasta este sitio situado sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar la notable asistencia de varios centenares de personas Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco