Hacen su 'agosto' en plena Navidad

Transportistas aprovecharon la poca afluencia de pasajeros para aumentar las tarifas sin autorización oficial

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Secretaría de Movilidad señaló que no hay aumento autorizado. Foto: Iván Sánchez

Aprovechando la poca afluencia de pasajeros por el día de asueto, hay choferes de combi que aprovecharon para "agandallarse" e incrementaron el costo del pasaje sin autorización oficial.

Y es que la Secretaría de Movilidad no informó acerca de la aplicación de algún tipo de tolerancia durante las fiestas decembrinas, por lo que las tarifas deben respetarse, aunque hay quienes decidieron no obedecer a la autoridad.

Un claro ejemplo de ello es el chofer de la combi número económico 5625 de la ruta Bosques de Saloya-Cicea-Mercado quien cobra 10 pesos el servicio cuando el costo del pasaje es de 9.50.

Incluso, a un pasajero le cobró 15 pesos del Parque Tomás Garrido Canabal al centro de la ciudad sobre la avenida Ruíz Cortines.

En su comparecencia, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero señaló que no se tiene contemplado algún aumento al precio del transporte en ninguna de sus modalidades.

Son embargo, los abusivos conductores están haciendo de las suyas pese a que los usuarios les reprochan que no hay incrementos ni se tiene autorizado un reajuste en lo que resta del año.