Gobierno federal y estatal quieren ‘criminalizar’ a asociaciones civiles, advierte La 72

Este refugio de migrantes considera que es un atentado contra el trabajo de la sociedad organizada

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 19 de junio de 2019

Desde 2012 han acompañado más de 100 mil personas migrantes. /Iván Sánchez

La 72 Casa del Migrante advirtió que el gobierno federal y el estatal están buscando 'criminalizar' a las asociaciones civiles con acusaciones por lavado de dinero y tráfico de migrantes.

Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco asegurara tener información de que que ciertas organizaciones de la sociedad civil para la atención de migrantes, no operan como señalan 'y han sido fachada para lavado de dinero, y corrupción'.

A través de su cuenta de Twitter, 'La 72' fijó su postura y reprobó estas declaraciones al considerar que atentan contra el trabajo de la sociedad civil organizada.

Desde 2012 se ha acompañado a más de 100 mil personas migrantes en su incansable lucha por una vida de dignidad plena, indicó.

Parte de nuestra la labor siempre ha sido la defensa y la denuncia: hemos denunciado a autoridades, al crimen organizado, a redes de trata y tráfico de personas, siempre con el fin de reclamar los derechos pisoteados de las personas que buscan protección en nuestra casa, destacó.

Y continuó: Por hacer eso, hemos recibido amenazas y hostigamientos por parte del crimen organizado y autoridades como el Instituto Nacional de Migración.

'Las acusaciones vertidas por Andrés Manuel López Obrador sobre el mal manejo de dinero en albergues tienen el claro objetivo de criminalizar y debilitar la estructura civil de protección y acogida a personas migrantes en México. Desde La 72 manifestamos nuestra urgente preocupación por los efectos que pueda tener esta táctica de política sucia' puntualizó.