[Galería] Llega ayuda humanitaria a damnificados de Boquerón 4ª. Sección

La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas y la Asociación Civil “Querer leer” entregaron despensas y ropa en las comunidades de El Caimito y Galeana

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Los apoyos se lograron con la colaboración de personas con la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas y la Asociación Civil ‘Querer Leer’. Fotos: Cortesía

Este sábado, la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas y la Asociación Civil “Querer leer” llevaron ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones en las comunidades de El Caimito y Galeana, en la ranchería Boquerón cuarta sección, perteneciente al municipio de Centro, hasta donde, a decir de los pobladores, la ayuda del gobierno no ha llegado.

Fueron 60 despensas y 20 bolsas grandes con ropa de cama, ropa y calzado para niñas, niños, adolescentes y adultos, pañales y juguetes las que fueron distribuidas entre los pobladores de ambas comunidades, quienes dieron una cálida bienvenida a las visitantes. Casas de lámina, varias de ellas aún con encharcamientos son habitadas por familias damnificadas por la pandemia y las inundaciones.

Una señora en silla de ruedas expresa: “acá el gobierno no nos ha traído nada”.

Una de las integrantes del colectivo expresa: “Estos apoyos los traemos con mucho cariño de parte de muchas personas que han colaborado con la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas y la Asociación Civil ‘Querer Leer’ para llevarlos a familias afectadas”.

Así, jefas de familia acudieron a hacer fila para recibir el apoyo por parte de las mujeres, ante lo cual se mostraron ampliamente agradecidas.

“Nos duele que la ayuda sea siempre insuficiente. Nos frustra ver los rostros de quienes ya no alcanzaron a recibir productos. Se nos atora en la garganta la impotencia pero se nos levanta la ilusión cuando, en el camino de regreso, vemos a dos niñas pequeñas jugando con algunos de los obsequios que les dimos”, señalan integrantes de ambas asociaciones, quienes no desisten en su intención de recabar más apoyos y llevarlos a otras localidades que se han quedado fuera de los beneficios gubernamentales, “porque cierto es que son tiempos de cruel necesidad pero también de creciente solidaridad”.

  • DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES