Habitantes de la Ranchería González 4ta sección denuncian que la fuga de crudo se ha salido de control por lo que tomarían medidas más fuertes para que Petróleos Mexicanos los tome en cuenta ya que la mancha de aceite rodea los sembradíos y terrenos de la comunidad.
Este lunes por segunda semana consecutiva se pudo ver a trabajadores de la paraestatal que pese a su esfuerzo de tratar de quitar el combustible no han podido, las manos han sido insuficientes.
Te puede interesar: Reportan fuga de crudo en Ranchería González; temen contaminación en río Carrizal
El delegado de la comunidad, Mario Antonio Martínez, comentó sobre la contaminación que se extiende en las comunidades aledañas.
“El derrame de petróleo fue de la batería Samaria y hasta ahorita la respuesta de Pemex ha sido nula; estamos pidiendo que sean atendidos los propietarios que han sido afectados, no solo por el aceite sino también por el agua ya que ellos pusieron un tapón y el agua no está saliendo ".
Lee más: Continúa Pemex con limpieza en González por derrame de crudo
Expuso que ya hay afectaciones ya que los plantíos de plátano están rodeados del crudo " exigirnos a Pemex que atienda a todos los productores que con tanto esfuerzo han trabajado por meses".
Dijo que de no obtener una repuesta de la paraestatal si es necesario les cerraran el paso " nos nos están escuchando, le exigimos a Pemex que ponga atención, sino vamos a proceder de otra manera ".
Sigue leyendo: Fuga de hidrocarburo en Laguna de las Ilusiones contaminó al menos 1 km cuadrado
Habitantes de las comunidades aledañas también mostraron su preocupación ya que tenía mucho tiempo que una fuga de esta magnitud se presentaba.
Por otro parte haciendo el llamado al gobierno local para que tome cartas en el asunto y también exija a Pemex su irresponsabilidad que ha mostrado al momento.