Fue como un balde de agua: CCET

Esto puede considerarse una reacción al combate de la inseguridad, indicó el presidente del gremio

José Guadalupe Pérez

  · martes 2 de julio de 2019

El presidente del organismo descartó una alerta para el sector privado. /Iván Sánchez

Como un balde de agua para la ciudadanía tabasqueña y para las mismas autoridades estatales fue como calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, los sucesos ocurridos este lunes a temprana hora en la carretera Villahermosa-Teapa.

Indicó que de alguna forma esto puede considerarse una reacción al combate a la inseguridad que vienen dando tanto a nivel federal como local.

“Fue un balde de agua fría para las gentes, sobre todo a quienes viven en esa zona, una reacción, pero finalmente en las próximas semanas se empezará a ver el reflejo de la Guardia Nacional”, dijo luego de sostener una reunión en conocido restaurante con algunos integrantes del CCET.

No obstante, descartó que esto signifique una alerta para el sector privado de Tabasco: “Yo creo que vienen tiempos mejores para Tabasco, sin duda las autoridades tanto federales como estatales están trabajando ene se sentido, y tenemos que confiar en ellos, que esto es una repuesta a lo que se está haciendo a nivel federal”, expresó.

Rodríguez Luna consideró que la intensificación de acciones en materia de seguridad que se han visto en el estado en las últimas semanas, no tienen nada más que ver con el tema de la delincuencia, sino también con el tema de la migración.

Asimismo, consideró que Tabasco, por el lugar geográfico que ocupa será un lugar al que se le dará mayor atención al tema de la seguridad.

Agregó que también desde el Congreso local se han generado las condiciones para ir atacando el tema de la violencia. “De modo que consideramos que esto va por buen camino, a lo mejor si nos toma un poco por sorpresa estos exabruptos que se dan, pero las cosas están cambiando en el país y nos da la certeza hacia dónde vamos”.