Firma Movimiento Ciudadano ‘Carta al Aire’ para exigir energías limpias a CFE

Autoridades locales deben tomarlo como un tema prioritario para mejorar el entorno, señaló el coordinador estatal del partido, Pedro Palomeque

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 22 de abril de 2022

Pedro Palomeque urgió la necesidad de una alianza para declarar emergencia climática en el estado. | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Movimiento Ciudadano llevó a cabo este viernes la forma de la Carta por el Aire que tiene la finalidad de exhortar a la Comisión Federal de Electricidad que de manera responsable genere energías limpias.

El coordinador estatal de MC, Pedro Palomeque Calzada, urgió la necesidad de una alianza para declarar emergencia climática en el estado.

Lee más: Ahuyenta 4T inversión extranjera en electricidad; Canadá y UE protestan

"Desde Movimiento Ciudadano hacemos conciencia y por eso hablamos del futuro, de las energías limpias, de la sustentabilidad y de una nueva forma de vivir", expresó.

Lanzó una exigencia pública a las autoridades locales para que esto se convierta en un tema prioritario, haciendo sinergia para mejorar el entorno.

Señaló que la firma de esta carta es el primer paso para dar a conocer que los tabasqueños están conscientes y entienden su responsabilidad para cuidar la Tierra, de la contaminación.

"Merecemos un desarrollo sustentable y sostenible, y por eso estamos aquí. Mmm no habrá un Tabasco por el cual luchar y por el cual vivir si no hacemos algo ya", enfatizó.

El documento dirigido al titular de la empresa productiva, Manuel Bartlett Díaz, señala que en los últimos dos años, se ha incrementado de manera alarmante la producción de combustóleo, así como su uso para ser fuente de generación de energía eléctrica en nuestro país.

Lo que se constituye como un factor que daña al medio ambiente y afecta la calidad del aire que respiran los mexicanos, y por tanto, es un constante riesgo para la salud de la población.

Sin embargo, no hay una respuesta a la problemática, pese a que daña gravemente a la población y afecta a la economía.