"Los partidos de oposición actuaron por consigna", sostuvo la diputada local, Ana Isabel Núñez de Dios en referencia a que Morena no alcanzó las dos terceras partes de los votos en San Lázaro para que se aprobara la reforma eléctrica.
Expresó que evidentemente no hubo un rechazó total, más bien no se alcanzó la mayoría calificada para sacar avante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: Arranca entre consignas la sesión de la Cámara de Diputados para discutir la reforma eléctrica
"PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, actuaron por consigna y la historia los pondrá en su justa dimensión, se entiende que haya intereses contrarios, sin embargo la reforma del presidente era bastante noble", expresó.
En entrevista a su arribo al recinto legislativo, la morenista consideró lamentable el actuar de la oposición en contra de los intereses de la soberanía energética.
Sostuvo que ahora el trabajo de la 4T, y en particular los diputados de MORENA, es informar a la ciudadanía sobre el tema de la protección del litio.
Dijo compartir lo dicho por AMLO en la mañanera, sobre que los legisladores de oposición recibieron hasta un millón de dólares para votar en contra de la reforma.
"No lo dudaría, así han actuado en votaciones, en reformas pasadas", enfatizó.