Fiesta por aniversario de la Ciudad Villahermosa

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Centro

Jesús Manuel Domínguez

  · martes 25 de junio de 2019

Acompañado con varios miembros de su gabinete, el edil escuchó atento la misa. /Iván Sánchez

Con la presencia del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se realizó este 24 de junio una misa de acción de gracias por el 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa, antes San Juan Bautista.

Durante la homilía, el vicario general de la Diócesis de Tabasco, José Compeán Rueda resaltó que la capital tabasqueña es una tierra bendita y amada por Dios cuyos habitantes han demostrado siempre espíritu de lucha para salir de la adversidad.

Por su parte el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal llamó a la hermandad para mantener la unidad social de la capital del estado.

De igual manera, resaltó la labor de las autoridades municipales y señaló que los ciudadanos deben confiar en ellas, pero también apoyarlas en su tarea, siempre con un espíritu de reconciliación y de paz.

“Esta es nuestra casa que estamos construyendo y a todos nos toca poner una pieza en esa construcción, de tal manera que podemos decir con esperanza que Dios camina con nosotros, que Dios ha hecho de esta una ciudad nuestro hogar y quiere que vivamos como hermanos”, expuso.

Acompañado y varios de los miembros de su gabinete, el munícipe escuchó con atención la homilía, incluso junto a su esposa se encargó de llevar las ofrendas hacia el altar.

A diferencia de otros años, en esta edición de la celebración eucarística por el cumpleaños de la capital del estado no se llevó a cabo en el atrio el tradicional baile del caballito o “bailaviejo” a cargo de habitantes de Tamulté de las sabanas.

Como parte de los festejos se clausuró también el Festival de las Luces. /Iván Sánchez

Tampoco pudieron disfrutar los asistentes de un buen vaso de pozo con dulce de coco como en otras ocasiones.