La actividad comercial en el mercado público "José María Pino Suárez" bajó su intensidad este Sábado de Gloria respecto a días previos; sin embargo establecimientos que ofertan pescados y mariscos mantienen una afluencia regular, y los locatarios esperan cerrar la cuaresma con buenas ventas.
Y es que no hay tanta afluencia de visitantes, a comparación del pasado jueves, por ejemplo, cuando prácticamente no cabía un alma en el interior.
Aunque los locales más visitados como siempre son las taquerías, fondas y demás negocios de venta de comida.
Te puede interesar: A tope luce el mercado Pino Suárez en Jueves Santo (Fotos)
De igual forma, los establecimientos de pescados y mariscos mantienen una regular asistencia de clientes en busca de productos como la mojarra y el camarón.
Ana María Alcudia Trinidad, secretaria de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, la venta registra una baja tomando en cuenta la intensa actividad de días anteriores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, los socios esperan concluir la semana con un cien por ciento en la comercialización de sus productos.
"Ya hoy es sábado de Gloria y aquí seguimos esperando a la gente, la verdad que los días Jueves y Viernes Santo tuvimos gran demanda aquí en el mercado al grado que no nos dábamos abasto", dijo.
Ahorita -añadió- estamos empezando y esperamos que haya un repunte del cien por ciento, que logremos cerrar bien está Cuaresma.
Comentó que sólo hubo una alza de entre cinco y diez pesos en algunas especies y señaló que los más solicitados fueron el robalo, la mojarra, camarón de río, caracol, pulpo, bobo, sábalo, jurel y cazón.
Lo más caro es el robalo que está entre 160 y 180 pesos, mientras que la mojarra cuesta de 100 a 120 pesos el kilogramos.