Evalúan parroquias realización del viacrucis este 2022

A pesar de que se esté en semáforo verde, no se llevaría a cabo como en tiempos normales, señaló Denis Ochoa

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 20 de febrero de 2022

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Aunque todavía falta más de un mes para que inicien los Vía Crucis, la Diócesis de Tabasco señaló que dependerá de cada parroquia evaluar las condiciones para realizar este tipo de celebraciones, que sin duda se harán con sumo cuidado para evitar riesgos innecesarios por la pandemia de Covid 19.

El Vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, indicó además que al iniciarse la cuaresma el próximo 2 de marzo con el miércoles de Ceniza, esta práctica se realizaría en dos vertientes, tanto en forma presencial, como a través de bolsitas con ceniza como se distribuyó el año pasado, esto a pesar de que el semáforo verde entraría en vigencia en Tabasco a partir de este lunes.

Lee más: [Video] Inicia La Santa Cruz Viacrucis en Villahermosa

“Desde luego, cada parroquia tiene que ver las condiciones en las que se encuentra la comunidad y si acaso se realizarán Vía Crucis presenciales, tendrían que ser con sumo cuidado, no como en tiempos normales, sino siempre cuidando todas las medidas sanitarias y de acuerdo a lo que nos vaya indicando el semáforo, las medidas sanitarias, las autoridades de salud, pero todavía nos falta más de un mes para que se realicen los Vía Crucis.

El Presbítero Ochoa Vidal dijo que la Iglesia Católica estará celebrando el 2 de marzo el miércoles de ceniza, que es un tiempo penitencial muy fuerte “en el que estamos invitados a la conversión y la gracias penitenciales tienen que ser ayunos que ayuden al prójimo, de modo que el ayuno sea como un acto de amor para Dios”.

Te puedo interesar: Así vivirán feligreses la Pasión, Muerte y Resurrección en Villahermosa

Al referirse a cómo será la imposición de la ceniza, comentó que se está pensando en las dos posibilidades, tanto en las iglesias y ermitas, como a través de bolsitas.

“Yo creo que estamos pensando precisamente en esas dos posibilidades, de tal manera que las persona que vengan a las parroquias y capillas se les podrá dar la ceniza, pero también habrá bolsitas disponibles para que pueda llevar a su familia, a los mayores, a los enfermos”, destacó.