El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que poco se ha logrado avanzar en éste primer año del gobierno de Adán Augusto López Hernández y todavía existen algunos pendientes que se deben atender, que deben ser una prioridad como la inseguridad, desempleo, decrecimiento económico, salud y otros rubros más en los que aún seguimos esperando su recuperación.
Al referirse al Primer Informe del gobernador afirmó que no se está diciendo la realidad, se está engañando a la sociedad, sobre el supuesto avance que se tiene en inseguridad.
“Ellos dicen que están bajando los delitos en función de las cifras oficiales, pero dónde están los 13 mil delitos que no registró la pasada administración, lo más probable es que nos están ocultando esos 13 mil delitos”.
Recomendó que no estén engañando a la gente, ni buscando pretexto, que nos den resultados porque hasta ahora son muy bajos. En diez delitos se está ocupando los primeros lugares a nivel nacional. Además, el parlamentario tabasqueño, comentó que le da la impresión que se están ocultando delitos que se están cometiendo todos los días, por lo que consideró que la inseguridad debe seguir siendo una prioridad para la autoridad estatal.
En salud dicen que vamos avanzando, que hay una cobertura de un 70 por ciento en medicinas. Que ya funciona el tomógrafo y que ya se hacen estudios, aunque yo sigo escuchando quejas de la gente, que no hay doctores, que no hay especialistas
Criticó los altos salarios de los altos funcionarios del Estado, que están a más de un 100 por ciento. Su desempeño está muy mal, sería conveniente que estén a favor del pueblo, hasta ahora hay resultados muy mediocres.
Además hizo notar que no hay fumigación, han muerto muchas gentes por el dengue, ya reapareció el sarampión, la tuberculosis y no se está haciendo nada. La salud está muy mal, yo creo que no estamos avanzando como la autoridad lo está diciendo, precisó.