Pese a que la pandemia de Covid -19 continúa con altos índices de contagios, algunas escuelas de Tabasco continúan convocando a padres de familia a reuniones.
Esto principalmente para tratar asuntos como la renovación de las mesas directivas de padres de familia, así como reuniones con tutores de alumnos de nuevo ingreso.
Te puede interesar: Escuelas de Tabasco, no son desinfectadas por especialistas: AEPF
Sin embargo, el presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, señaló que aún no hay condiciones ni para un regreso a clases en forma presencial ni mucho menos para llevar a cabo reuniones con tutores en las escuelas.
Esto debido a que de las cinco mil 391 escuelas de educación básica, solo el 10 por ciento han sido acondicionadas para el retorno a clases presenciales
Cabe señalar que esta semana se convocaron a reuniones en algunas escuelas de Villahermosa. Como la ubicada en la colonia Primero de Mayo, a la cual acudieron algunos tutores.
Esta acción fue cuestionada por algunas personas por los casos de rebrote de Covid-19 y la amenaza constante de regresar a semáforo rojo.
“Nosotros no estamos a favor de que los directores hagan reuniones en las escuelas, por ello se les envió un oficio que dice que no se debe realizar este tipo de reuniones ya que no se puede poner en riesgo la vida de los padres de familia solamente por hacer los cambios de las mesas directivas”, expresó Lanestosa Contreras.
Indicó que todo debe hacerse a través de reuniones virtuales de manera segura, pero en caso de que los padres de familia no tienen manera de conectarse a una plataforma zoom, si los padres de familia que eran directivos tienen niños todavía ahí, se procede a cambiar de cargos y se reelige la misma mesa porque ahora no hay manera de hacer una reunión presencial.
“Es de riesgo, no se debe hacer, nosotros en la mesa estatal no estamos a favor de las reuniones presenciales porque ponen en riesgo la vida de todos”, argumentó.
Lanestosa Contreras agregó que a pesar a que ya están en puerta la vacunación de adultos de 18 a 29 y 30 a 39 años de edad, todavía no existen las condiciones para retornar a clases presenciales el próximo ciclo escolar, pues las escuelas todavía no han sido rehabilitadas.