Alejandra Canabal, activista provida del estado de Tabasco, manifestó que en el municipio de Centro se ha detectado la mayor cantidad de casos de mujeres que necesitan apoyo debido a su intención de realizar un aborto. Contrariamente a lo que se afirma, no son las personas de bajos recursos las que más recurren a esta práctica, sino más bien la clase media hacia arriba.
En una entrevista, Alejandra Canabal comentó sobre la situación que enfrentan muchas mujeres en la actualidad. "Se ha creído que el aborto es una decisión, nosotros le decimos a la mujer que hay mucho más que un aborto y que merece mucho más. La mujer necesita medios para salir adelante", expresó.
Lee más: "Yo sí le voy, le voy a la vida": Marchan 400 provida por las calles de Villahermosa
Detalló que como provida, "no solamente rezamos por ellas para que elijan la vida, sino que las ayudamos con cuna, carriola y ropa a través del grupo de la Dimensión Vida de la Diócesis de Tabasco que representamos".
Respecto al número de mujeres a las que han brindado apoyo, mencionó que son más de 300 en todo el estado. "Visitamos personalmente Oxolotán, Iquinuapa, Tenosique y Balancán. Somos una red de personas de la Dimensión Vida", afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Canabal destacó que los casos de mujeres que desean abortar están principalmente en el municipio de Centro y algunas comunidades. Además, desmintió la idea de que las mujeres pobres son las que más recurren al aborto, señalando que, por el contrario, las mujeres más humildes económicamente suelen ser las más provida y defensoras de la vida. Afirmó que, en su experiencia, el aborto es más común en la clase media hacia arriba.
Es importante mencionar que Alejandra Canabal fue una de las activistas que participó en la caminata a favor de la mujer y la vida, la cual recorrió desde el Musevi hasta la zona de Plaza de Armas. En el marco del evento, también se hizo una solicitud de oración por los niños y jóvenes que han perdido la vida por suicidio.