Molestos por las afectaciones que dejan las explosiones que deja la búsqueda de petróleo en los campos de Tabasco, habitantes de diversos ejidos del municipio de Centro piden que se les pague justo por los daños que realiza la empresa China Sinopec.
Tras acudir a una nueva reunión los habitantes principalmente de los ejidos: Agricultor, Vanguardia de la Revolución, y Maluco salieron decepcionados ya que la comitiva de la empresa China, Sinopec, y los de Sender llegaron de brazos cruzados y así se volvieron a ir.
Lee más: No hay acuerdo; Sinopec seguirá dinamitando ejidos en explotación petrolera
En la reunión los habitantes dueños de parcelas piden 5 mil pesos por detonar en búsqueda de pozos y 15 pesos el metro cuadrado de parcela dañada por las explosiones. Sin embargo en la práctica la realidad es que en seis meses no han pagado un solo peso, solo prometieron 3 pesos por metro cuadrado y 600 por cada pozo que se explore.
Los habitantes manifiestan que no se oponen al trabajo ni la exploración, porque es riqueza nacional, pero no a costa de los que menos tienen. Pedro Ávalos uno de los habitantes comentó " desde hace seis meses han empezado a entrar a las parcelas y muchos no piden permiso lo que nosotros queremos es que nos paguen.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
José Atila Valencia quien acudió a la reunión dijo " no quieren pagar, en mi caso afectaron unos cables, no se metieron a mi terreno porque estoy en el programa sembrando vida pero soy ejidatario y debo estar enterado".
Por su parte Ramón Valencia expresó" ellos vinieron a engañar con unas vasijas, nos quieren pagar a 3 pesos con 50 centavos el metro cuadrado de las parcelas, ellos hacen unas perforaciones a 28 metros de profundidad con un tubo de pvc de 3 pulgadas y así van explorando ".
Pidió que den una información exacta del trabajo que se hace "nosotros no estamos contra el proyecto de la nación solo queremos pago justo y que no afecten al pueblo". Dijo que actualmente se realiza exploraciones en alrededor de seis pozos en los ejidos colindantes y hasta el momento las comunicación no tienen un solo beneficio.