¿Dónde puedo denunciar la tarifa excesiva de taxis en Tabasco?

Si el chofer de taxi te cobró de más, esta es la vía por la cual podrás presentar una denuncia en Tabasco

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 25 de diciembre de 2023

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los usuarios reportar y dar seguimiento a casos de abuso en el servicio público Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En caso de que hayas sido víctima de una tarifa excesiva por parte de algún chofer de taxi en Tabasco, existen algunas alternativas para presentar una queja, te diremos cuáles son.

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La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Tabasco dio a conocer que existe un servicio de denuncia ciudadana a través de su página web oficial: https://denunciassemovi.tabasco.gob.mx.

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los usuarios reportar y dar seguimiento a casos de abuso en el servicio público, tarifas inadecuadas, incumplimiento de rutas y otras irregularidades relacionadas con el transporte.

El proceso de presentar una denuncia es sencillo y accesible. Una vez en el sitio web, los usuarios pueden seleccionar el tipo de queja que desean presentar, entre las opciones se incluyen alteración de tarifas, falta de respeto a la sana distancia, mala conducta del operador o incumplimiento de rutas.

Se solicita al denunciante proporcionar un número telefónico y una cuenta de correo electrónico, y además, tienen la opción de adjuntar evidencia que respalde su denuncia.

Al finalizar el proceso, el sistema emite un acuse de recibo en formato PDF para que el denunciante pueda dar seguimiento al estado de su queja.

Para interponer una denuncia, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

Tienes que anexar tus datos personales para que la dependencia pueda darte a conocer el estado de la queja.

  • 1. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página oficial: https://denunciassemovi.tabasco.gob.mx, para posteriormente seleccionar el tipo de queja a presentar.
  • 2. Introducir el número telefónico y una cuenta de correo electrónico donde podrás ser contactado.
  • 3. Al concluir, se generará un acuse de recibo que servirá para dar seguimiento al proceso de la queja.