Distribuidor Universidad una obra entre escombros y a medias en Villahermosa

Fugas de agua y congestionamiento vial son algunos de los estragos que ha provocado el retraso de la obra que también las avenidas Pagés Llergo y Ruiz Cortines

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 20 de mayo de 2022

El conjunto de obras que se realizan en los alrededores de la Avenida Universidad no tienen fecha de culminación. Foto: Javier Chavez | El Heraldo de Tabasco

A marchas forzadas siguen los trabajos en el Distribuidor Vial de la Avenida Universidad, un de las obras que no tienen fecha de finalización en Villahermosa.

Una de las estructuras que son una incógnita son los llamados pasos deprimidos y que por mucho tiempo estuvieron entre el agua de lluvia por semanas.

Lee más: Avanza obra para colocar tubería que drenará agua del distribuidor a la Laguna de las Ilusiones

De acuerdo a lo declarado por Luís Romero Gurría, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), dicha obra no correrá el riesgo de inundación ya que se ha colocado un sistema de bombeo de aguas pluviales en este paso a a desnivel.

Al momento son 22 meses de trabajos que se mantienen en el distrito vial. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar la colocación de rejillas en el paso deprimido el cual las aguas terminarán en la Laguna de las Ilusiones.

Sigue leyendo: Cuestionan funcionalidad de distribuidor vial de Av. Universidad en Tabasco

Cabe mencionar que es en la parte de la avenida Adolfo Ruiz Cortines donde se observa la mayor cantidad de trabajo lo mismo que en la parte del puente de herradura.

El conjunto de obras que se realizan en los alrededores de la Avenida Universidad no tienen fecha de culminación de acuerdo lo declarado por las autoridades.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Al momento son 22 meses de trabajos que se mantienen en el distrito vial es decir son dos años de labores.

Ayer tras casi dos años cerrado a la circulación se abrió el paso de avenida Universidad con dirección a José Pagés Llergo y Gregorio Méndez Magaña.