Ante un posible reporte de brote de dengue en zonas aledañas a Tabasco 2000, este viernes brigadas de la Secretaría de Salud realizaron recorridos casa por casa y negocio por negocio para llevar las medidas preventivas, información necesaria y levantar posibles casos de personas que hayan adquirido este padecimiento.
Lee más: No ha llegado temporada de lluvias y ya hay dengue en Tabasco
Desde temprana hora, una brigada de al menos 30 elementos del sector de vectores de la dependencia estatal recorren las calles del fraccionamiento Oropeza, edificios de Nueva Imagen y fraccionamiento Heriberto Kehoe Vicent y fraccionamiento Bonanza.
Con su equipo que los distingue el personal de vectores llegan a los diferentes domicilios y establecimientos comerciales, preguntando si existen depósitos de agua expuestos o patios sin limpiar.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De este modo, en caso de ser necesario proceden a dar las recomendaciones y aplicar sustancias que inhiben la reproducción de las larvas.
Cabe señalar que este tipo de barridos epidemiológicos se realizan en esta época del año de manera constante, sobre todo cuando se reciben reportes de casos de contagios de dengue y otro tipo de enfermedades que son transmitidas por vectores.