/ jueves 10 de agosto de 2023

Denuncian presunta negligencia médica en la clínica 46 del IMSS

Pese a que ya estaba agendado para un estudio, un hombre que perdió la pierna por la diabetes, ahora se está quedando ciego, debido a que según denuncia su hija, no fue atendido en la clínica 46 del IMSS

Una mujer denunció que presuntamente, la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no quiso atender a su padre, pese a que estaba agendado para realizarse un estudio, ya que a raíz de la diabetes que padece, le amputaron una pierna y está perdiendo la vista.

La denuncia ciudadana fue concedida El Heraldo de Tabasco por la hija del agraviado, quien pidió el anonimato, mencionó que el pasado 8 de agosto de 2023 su progenitor tenía estudios de Rayos X, donde verían si podía recuperar la visión, ya que la había perdido en forma parcial.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo denunciar un caso de negligencia médica en Tabasco?

“Hoy tenía sus estudios RX para ver si aún puede recuperar la vista e ir a operación, y resulta que no se lo pueden hacer, y se les hace fácil decir que agende otra cita porque no hay doctor ni personal; y no es el único que se está quejando, si no que son muchos”.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco


Lázaro “N” es la persona de la tercera edad que debió ser atendido en la citada fecha, y como prueba, la hija mandó la imagen de un formato en el que se puede leer en letras grandes y con lapicero tinta azul, la palabra ‘urgente’.

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Además, en el documento se indica que el estudio solicitado es ‘de fondo de ojo’ y que el paciente debía presentarse a las 8 de la mañana en ayunas. Pero tal análisis no se realizó.

A decir de la ciudadana, el personal argumentó que no había doctor, ni personal para realizarlo, por lo que la entrevistada optó por ir a la dirección del nosocomio. “Ni siquiera nos atendieron, optamos por irnos, porque habían 10 personas, sin exagerar, adelante de él y ya el estaba cansado. Sólo salió una persona a decir que ese estudio no se hace desde 2020”.

En una imagen proporcionada por la hija del agraviado, se puede observar a personas en lo que parece ser el área de dirección del hospital, quienes al parecer, estarían esperando a ser atendidas.

Lee más: Niña muere prensada en elevador del IMSS de Quintana Roo

Al continuar con la entrevista, ella manifestó se encuentra preocupada ya que en 10 días le dirían que procedía, y ahora ya no hay fecha para saber si su padre se puede operar o no.

Actualmente Lázaro utiliza una prótesis y muletas para sostenerse, lo que no es impedimento para seguir trabajando como maestro albañil; sin embargo, la hija reconoce que si la ceguera continúa, ya no podrá hacerlo.

Una mujer denunció que presuntamente, la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no quiso atender a su padre, pese a que estaba agendado para realizarse un estudio, ya que a raíz de la diabetes que padece, le amputaron una pierna y está perdiendo la vista.

La denuncia ciudadana fue concedida El Heraldo de Tabasco por la hija del agraviado, quien pidió el anonimato, mencionó que el pasado 8 de agosto de 2023 su progenitor tenía estudios de Rayos X, donde verían si podía recuperar la visión, ya que la había perdido en forma parcial.

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“Hoy tenía sus estudios RX para ver si aún puede recuperar la vista e ir a operación, y resulta que no se lo pueden hacer, y se les hace fácil decir que agende otra cita porque no hay doctor ni personal; y no es el único que se está quejando, si no que son muchos”.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco


Lázaro “N” es la persona de la tercera edad que debió ser atendido en la citada fecha, y como prueba, la hija mandó la imagen de un formato en el que se puede leer en letras grandes y con lapicero tinta azul, la palabra ‘urgente’.

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Además, en el documento se indica que el estudio solicitado es ‘de fondo de ojo’ y que el paciente debía presentarse a las 8 de la mañana en ayunas. Pero tal análisis no se realizó.

A decir de la ciudadana, el personal argumentó que no había doctor, ni personal para realizarlo, por lo que la entrevistada optó por ir a la dirección del nosocomio. “Ni siquiera nos atendieron, optamos por irnos, porque habían 10 personas, sin exagerar, adelante de él y ya el estaba cansado. Sólo salió una persona a decir que ese estudio no se hace desde 2020”.

En una imagen proporcionada por la hija del agraviado, se puede observar a personas en lo que parece ser el área de dirección del hospital, quienes al parecer, estarían esperando a ser atendidas.

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Al continuar con la entrevista, ella manifestó se encuentra preocupada ya que en 10 días le dirían que procedía, y ahora ya no hay fecha para saber si su padre se puede operar o no.

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