El director del Hospital del ISSET, Humberto Azuara dio a conocer que el tema de los medicamentos, ha sido un tema recurrente de un mes para acá, debido a que se lanzó una licitación, la cual no ha podido ser completada por los proveedores.
Tenemos problemas con la entrega de los productos por lo que se licitaron 296 claves que fueron entregadas a los proveedores y de estas todavía con corte a ayer habían entregado 127 claves..
Humberto Azuara
De este modo, dijo que todavía faltan 92 claves, pero desgraciadamente algunas son muy sensibles y tienen una gran dispersión, y eso es algo que les está dando problemas.
Asi mismo, señaló que en lo que va del año el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ha brindado en lo que va del año 450 mil atenciones a derechohabientes, y el índice de quejas sobre la atención es menor al uno por ciento.
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Esto lo señaló Humberto Azuara, director del Hospital del ISSET, quien precisó que el índice de quejas directas es de apenas 0.8 por ciento de cada mil atenciones médicas.
En conferencia de prensa, reconoció que una de las quejas recurrentes es el trato de personal, pero de manera constante se está vigilando.
“Cerrando al corte de hoy el instituto ha otorgado casi 450 mil atenciones en lo que va de laño en materia de consulta externa y llevamos 3 mil 800 cirugías, en materia de cirugías tuvimos una queja que atendimos prontamente, le dimos solución, en materia de consulta externa la principal queja es el diferimiento de la consulta, pero de manera reiterada se le ha dado atención a las gentes”, expresó.
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Reconoció que todavía hay debilidades y especialidades donde quisieran tener 4 ó 5 médicos más pero esto no ha sido posible.