"Más que el color del semáforo epidemiológico, es nuestra responsabilidad evitar el contagio", sostuvo el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López a unas horas de que el gobierno del estado anuncie si Tabasco sigue en naranja o regresa al rojo.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Mañana se definirá si Tabasco vuelve o no a semáforo rojo
Lamentó que aún hay mucha gente que no hace caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el sentido de que no respetan el distanciamiento, no portan cubrebocas y que andan en la calle sin necesidad, a veces solamente para ir de paseo.
"Eso no está bien, debemos de cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás, independientemente de la coloración del semáforo", indicó.
Monseñor mencionó que el gobernador Adán Augusto López Hernández y su equipo de colaboradores, quiénes tienen un panorama amplió de la situación, serán los que decidan si se queda en naranja o regresa al rojo ante el incremento de nuevos casos de Covid-19.
Llamó a los ciudadanos a no caer en noticias falsas sobre la vacuna contra el coronavirus, pues la autoridad sabrá conducir y orientar para que haya confusiones y la gente pueda vacunarse con toda confianza.
Ligero descenso en casos de Covid-19 en Tabasco
Recomendó a los actores políticos que buscan cargos de elección popular evitar aglomeraciones con actos presenciales porque si en el futuro quieren ser buenos servidores públicos, tienen que cuidar de los habitantes. "Que no hagan reuniones innecesarias, el peligro es muy grande", añadió.
Por otro lado, consideró como "algo muy bueno", que la condonación de la deuda histórica y la homologación de la tarifa 1F a los usuarios domésticos.
Rebasa Tabasco los 54 mil contagios de Covid-19
Sobre todo por la ayuda que significa para los tabasqueños que no pueden pagar por la falta de recursos y más aún cuando los recibos de luz llegan muy elevados por error de la Comisión Federal de Electricidad.
Creo -dijo- que es buena está iniciativa y damos gracias a Dios porque se benefician los que menos tienen.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En torno a una iglesia católica que clausuró la Secretaría de Salud en Huimanguillo por romper con los protocolos, Rojas López indicó que dialogará con el párroco para que esto no vuelva a suceder. "Ignoro si hay multa pero ya platicaremos con los padres", subrayó.