/ viernes 8 de enero de 2021

Damnificados buscan respuestas en Bienestar y sólo reciben ‘largas’

Pobladores de varias comunidades acudieron a las oficinas para dar seguimiento a sus casos, al no haber podido recibir la ayuda federal tras la inundación

Durante la mañana de este viernes, un importante grupo de vecinos de diversas comunidades del municipio de Centro se presentaron a las oficinas de la Secretaría de bienestar, algunos, para exigir el pago de apoyo por inundaciones y muchos otros en busca de ser anotados en la larga lista que la dependencia federal habilitó para todas aquellas personas que no fueron censadas.

Las quejas en el lugar no se hicieron esperar, y es que la mayoría señala que no fueron contemplados en la ayuda, pese a haber sido afectados por la contingencia.

Cabe destacar que personal de la dependencia han dado preferencia para su atención a los adultos mayores que acuden a la sede para ser atendidos.

En el lugar, un grupo de vecinos de Torno Largo, de Aztlán, Tierra Colorada, Buena Vista y Boquerón, por mencionar algunos, señalan que no fueron censados, pero que acudieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Bienestar en la ciudad deportiva, para anotarse, y que prometieron que les realizarían una llamada telefónica para dar seguimiento a sus casos, pero que hasta el momento no lo han hecho.

De igual forma, se dieron cita personas que con folio en mano, exigen saber qué pasará con ellos, ya que no les hicieron el pago en efectivo acusando que no aparecía en el sistema.

Uno de ellos, Don Santos Pérez, vecino del Ejido Pino Suárez, señaló que en varias ocasiones ha estado haciendo fila para que pueda cobrar su bono, y a pesar de que lo han revisado, continúa sin aparecer en los registros.

Otro caso similar, fue el de don Rosario Jiménez, habitante de la comunidad Aztlán, quien señala que lo único que le dicen los empleados de la dependencia es que tiene que esperar, pero ante su desesperación de no poder cobrar la ayuda, y el temor de que su caso quede fuera del programa, acude a las oficinas para pedir que sí le den seguimiento a su folio, pero señala que sólo le dicen que tiene que seguir esperando.

Ante ello, los afectados piden a las autoridades dar claridad y garantía de los procedimientos que se están realizando, para que puedan acceder a cobrar la ayuda, tras las afectaciones sufridas por la inundación en el estado.

Durante la mañana de este viernes, un importante grupo de vecinos de diversas comunidades del municipio de Centro se presentaron a las oficinas de la Secretaría de bienestar, algunos, para exigir el pago de apoyo por inundaciones y muchos otros en busca de ser anotados en la larga lista que la dependencia federal habilitó para todas aquellas personas que no fueron censadas.

Las quejas en el lugar no se hicieron esperar, y es que la mayoría señala que no fueron contemplados en la ayuda, pese a haber sido afectados por la contingencia.

Cabe destacar que personal de la dependencia han dado preferencia para su atención a los adultos mayores que acuden a la sede para ser atendidos.

En el lugar, un grupo de vecinos de Torno Largo, de Aztlán, Tierra Colorada, Buena Vista y Boquerón, por mencionar algunos, señalan que no fueron censados, pero que acudieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Bienestar en la ciudad deportiva, para anotarse, y que prometieron que les realizarían una llamada telefónica para dar seguimiento a sus casos, pero que hasta el momento no lo han hecho.

De igual forma, se dieron cita personas que con folio en mano, exigen saber qué pasará con ellos, ya que no les hicieron el pago en efectivo acusando que no aparecía en el sistema.

Uno de ellos, Don Santos Pérez, vecino del Ejido Pino Suárez, señaló que en varias ocasiones ha estado haciendo fila para que pueda cobrar su bono, y a pesar de que lo han revisado, continúa sin aparecer en los registros.

Otro caso similar, fue el de don Rosario Jiménez, habitante de la comunidad Aztlán, quien señala que lo único que le dicen los empleados de la dependencia es que tiene que esperar, pero ante su desesperación de no poder cobrar la ayuda, y el temor de que su caso quede fuera del programa, acude a las oficinas para pedir que sí le den seguimiento a su folio, pero señala que sólo le dicen que tiene que seguir esperando.

Ante ello, los afectados piden a las autoridades dar claridad y garantía de los procedimientos que se están realizando, para que puedan acceder a cobrar la ayuda, tras las afectaciones sufridas por la inundación en el estado.

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