Un total de 23 supervisores y 140 capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) del distrito IV tomaron protesta este viernes en Plaza de Armas.
A partir del 9 de febrero comenzarán a visitar a más de 40 mil ciudadanos, que podrían integrar las mesas directivas de casillas en el municipio de Centro.
Te puede interesar: Un solo candidato independiente cumple requisitos para elecciones federales: INE
Maritza Domínguez Caamaño, vocal de capacitación electoral y Educación Cívica, dijo que el 6 de febrero se realizará la insaculación para determinar quienes serán las personas a las que se notificará que salieron sorteados.
Y aquellos que acepten recibirán visitas posteriores para ser capacitados en la recepción y conteo de votos.
Explicó que los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales portarán chaleco rosa, distintivo del INE, una gorra, mochila y su gafete que tendrá un QR donde los ciudadanos podrán identificarlos como pertenecientes al distrital IV a través de su dispositivo móvil.
Lee más: Más de 17 mil tabasqueños se quedarán sin votar el 2 de junio
Rey David Zárate Santiago, vocal Ejecutivo de distrito IV a cargo del INE, indicó que la toma de protesta es un acto protocolario que debe realizarse para asumir el compromiso de cumplir debidamente con estas tareas.
Cuestionado sobre la seguridad, dijo que todos los capacitadores estarán debidamente identificados e incluso portarán de forma visible un código QR que permite conocer sus datos.
Sigue leyendo: Cómo tramitar tu INE en 3 pasos
Pidió a los tabasqueños confianza para recibirlos y sumarse activamente a la preparación de las próximas elecciones.