Crece competencia entre sanitizadores

Empresas encargadas de la desinfección de hogares y establecimientos arman paquetes que atraigan al consumidor, ofreciendo desde limpieza hasta productos de cuidado como cubrebocas y gel antibacterial

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 29 de julio de 2020

Debido al alto número de contagios en la entidad, las empresas sanitizantes son cada vez más demandadas. Fotos: Javier Chávez

La competencia entre empresas que ofrecen servicio de sanitización es muy grande, por lo que tienen que armar diferentes paquetes que van desde los 300 pesos para poder ganar a los clientes. Los precios pueden llegar a los 800 pesos, y estos varían tanto para casa o empresa.

Vitales Médicos, empresa que ofrece este tipo de servicio, detalla que la seguridad y confianza de sus clientes es primordial, para ello utiliza el líquido conocido como Flax, que es un producto limpiador desinfectante y sanitizante para eliminar todos los gérmenes y hongos que hay en el ambiente y en las superficies húmedas donde estos se acumulan y ocasionan enfermedades infecciosas y malos olores.

Empresas y hogares solicitan los servicios como una forma de protegerse contra el Covid-19.

Explicaron que la sanitización se puede realizar tanto en superficies como en pisos, paredes, muebles, dentro de restaurantes, hospitales, hoteles, industria alimenticia, gimnasios, clubes deportivos y oficinas.

Para realizar este trabajo se tiene que tener un equipo de protección, el cual es de vital importancia para proteger al empleado como a la persona que contrata.

Los costos de servicio van desde los 300 hasta los 800 pesos.

LOS PRECIOS

De acuerdo a la información proporcionada, el servicio para casas chicas va de 300 a 500 pesos, casa mediana de 400 a 800 pesos, en tanto que casa muy grande se cobra por metro cuadrado a 18 pesos. Otros servicios es el de la sanitización de vehículos, los precios son: coches chicos 250 pesos, coches grandes a 350 pesos.

Pedro “N”, agente de ventas, indica que son una escuela de paramédicos, y en esta ocasión debido a la pandemia, han entrado al mercado de los sanitizantes así como el de ofrecer artículos relacionados para los cuidados como son los cubrebocas y gel antibacterial.